25/1/13

Esta noche 1ª semifinal de Islandia


Esta noche arranca la preselección de Islandia para Eurovisión 2013, que modifica su formato con respecto a anteriores ediciones reduciendo tanto el número de galas como la duración de la misma, que es sólo 8 días habrá concluído.

Se trata este año de dos semifinales consecutiva, la primera hoy y la segunda mañana sábado, y la final que se celebrará el próximo sábado. Un total de doce artistas se tendrán que medir y exponer al televoto para conseguir el pase a la final del dos de febrero.

Tres canciones de las seis participantes se clasificarán para la final, posteriormente, de los seis eliminados de las dos semifinales, el jurado podrá repescar a un artista, por lo que la final contará finalmente con 7 temas.


Esta semifinal islandesa cuenta con la presencia de Magni Ásgeirsson, que en los últimos dos años ha sido segundo y tercero en las preselecciones para Eurovisión. Además, las caras tan conocidas de Jóhanna Gudrún Jónsdóttir, segunda por Islandia en Eurovisión 2009 y que ya probó suerte en la preselección de 2011 con el tema Nott y Birgitta Haukdal, que representó a Islandia en Eurovisión 2003, abriendo el festival, con el tema Open your heart, siento el último Top 10 islandés hasta la participación de Jóhanna en 2009.

La primera semifinal de Islandia comenzará a las 21h00 y se prevé su fin a las 22h40 aproximadamente, podrás verla en directo AQUÍ.

Recordamos que puedes seguirnos en Twitter (@PodcastJorge) y en nuestro grupo de Facebook (Podcast Jorge), donde solemos comentar en directo las galas que se van celebrando.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: