31/1/13

Esta noche semifinal o repesca de Finlandia


Después de muchas semanas, la preselección finlandesa para Eurovisión 2013 va llegando a su fin, quedan únicamente dos galas, en la noche de hoy nos enfrentamos a los que los finlandeses llaman la semifinal, aunque verdaderamente es una repesca, con los seis artistas que quedaron entre las posiciones 3 y 5 de las anteriores dos galas.

Volveremos a ver las actuaciones por tanto de estos artista, es por ello que en el círculo eurofan esto se conoce como repesca, pues en realidad ninguno de los temas será inédito y la finalidad de los participantes es la misma que en su anterior intervención, llegar a la final, por eso yo también prefiero el término repesca o "second chance".


Para esta gala parte como favorito sin duda Great Wide North, al menos por parte del jurado, que ya lo clasificó en primera posición en la segunda semifinal, aunque posteriormente el televoto otorgó sus dos plazas clasificatorias al segundo y tercer clasificado. Del resto de concursantes, Lina Salin es la segunda que más votos obtuvo en las galas previas por parte del jurado.

Como en las anteriores galas, dos artistas pasarán a la final del próximo sábado 9 de febrero, dentro de nueve días. Los cuatros restantes será definitivamente eliminados de la competición.

Podrás seguir la gala en directo desde las 19h40, con un especial desde el backstage, aunque la gala como tal comienza a las 20h00. El enlace es ESTE.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: