19/1/13

Tres primeros finalistas en el Melodi Grand Prix noruego


Hoy noruega daba el pistoletazo de salida a su final nacional, el ya clásico Melodi Grand Prix o MGP, su primera semifinal contaba con siete artistas, de los cuales tres pasarían a la final.

Vídeo recap con los siete participantes de la noche:



Unos estilos musicales muy variados, como el rockabilly, R&B, dance, balada, inclusive una fusión de heavy metal con algo de lírico. Pues bien, una vez más el televoto noruego, que debería estar vetado en sus preselecciones eurovisivas, para mi gusta ha escogido de lo peorcito de la noche: un Elvis Presley madurito y sin tupé con un tema rockabilly, un grupo muy a lo Woki mit deim popo en chandal y por último, Gromth & Emil Solli-Tangen, que eran mis terceros favoritos de la noche.

La favorita por los eurofans que hizo una actuación algo mediocre, Carina Dahl, el guapísimo Tom Hugo co su canción de silbidos, una desafinada y gritona Julie Bergan que también era de las favoritas y una exótica Mimi Blix quedan eliminados.



Mis favoritos de  la noche he de decir que eran Mimi Blix, Tom Hugo y en tercer lugar Gromth ft Emil Solli-Tangen, hermano de Didrik Solli-Tangen, que representó a Noruega en Eurovisión 2010 con el tema My heart is yours.

Se supone que el orden en el que anunciaron los clasificados es el orden inverso del televoto, así pues:

3ª posición Vidar Busk con Paid my way



2º posición Datarock con Underground

(No hay vídeo disponible)

1ª posición Gromth & Emil Solli-Tangen con Alone



Los cuatro eliminados de la gala fueron Carina Dahl, Tom Hugo, Julie Bergan y Mimi Blix.

1 comentario:

Victor Jiménez dijo...

Lastima que eliminaran a Carina, me encantaba... en fin, el que quiera puede votar por ella (o por cualquier otro) en mi EuroMusic Song Contest, en esta pagina:

http://eurovictor-96.blogspot.com.es/2013/01/my-euromusic-song-contest-you-can-vote.html

Rumbo a:

Rumbo a: