8/1/13

Recogida de firmas para que TVE emita las dos semifinales de Eurovisión 2013


Desde hace unos días circula por Internet una recogida de firmas así como un comunicado al director de contenidos de TVE para que este año 2013 se emitan las dos semifinales del festival de Eurovisión de Malmö 2013.

Como todos sabemos, todos los países de Europa, así como los países finalistas clasificados directamente por su calidad de Big 5 u organizador, tienen obligatoriedad de emitir al menos la semifinal donde jurado y televoto tienen que votar, la emisión de la otra semifinal es opcional, aunque la mayoría de países europeos participantes la emiten, así como Australia.

Un grupo de eurofans ha decidido crear esta plataforma para que TVE haga lo propio, pues en 2008, 2010 y 2012 no emitió más que la semifinal donde debía votar el país, curiosamente, cada dos años. El grupo precisa en un primer momento 500 firmas, donde requieren tu nombre, apellidos, dirección e-mail, código postal y país de residencia, en estos momentos superan las 100 firmas.

El mensaje que tiene incluída la recogida es el siguiente:

Para:
Televisión española, Presidente
Queremos pedir cordialmente a TVE que este año 2013 se emitan a través de La2 de TVE y en directo las dos semifinales del festival de Eurovisión 2013, es sabido que a TVE solo se la obliga a emitir una de ellas, en la cual vota, pero en todas las televisiones europeas se emiten las dos, lo cual da una idea mayor y mas completa al espectador, de las canciones escuchadas y reafirma o cambia su voto de cara al Sábado, a la final.

La privación del espectador de una de las semifinales no hace sino variar el porcentaje de votación de los candidatos de una semifinal, en detrimento de los de la otra, demostrado en 2008,2010 y 2012, años en los que no se emitieron las dos semifinales, como si se hizo en 2009 y 2011 con excelentes resultados de audiencia.

El No-Visionado de una de las semifinales perjudica al festival, a los espectadores y a la propia TVE , a la que apenas cuesta dinero, ya que se enturbia el desarrollo del concurso, ya que Eurovisión, se compone de TRES galas, no de dos, queríamos pedir sin mas que nos tengan en cuenta y que se discuta el asunto.

Analizamos a continuacion las audiencias de La2

[...]

Como vemos las audiencias de la2, cuando no emite las semifinales son sustancialmente mas bajas.
Atentamente,


 Así mismo, el grupo ha creado tambien grupos de apoyo en Facebook, Facebook (2) y Twiter.

Para unirte a la petición y firmar la solicitud, has de clicar en ESTE enlace.

2 comentarios:

epistolario segun san alvaro dijo...

Interesante.

Victor Jiménez dijo...

Suena genial, espero que triunfe la iniciativa. Todo mi apoyo desde mi blog eurovictor-96.blogspot.com.es :)

Rumbo a:

Rumbo a: