26/1/13

Emmelie de Forest representará a Dinamarca con el tema Only teardrops


Acaba de finalizar el Dansk Melodi Grand Prix 2013, la preselección de Dinamarca para Eurovisión 2013, una gala que ha durado algo más de dos horas y que en una palabra... ha sido ¡Bestial!

Como si de un festival de Eurovisión se tratase, con un escenario espectacular y una calidad musical excepcional, Dinamarca quiere ganar Eurovisión y ha demostrado que a nivel de infraestructura puede hacerlo.

Eran 10 temas los participantes en esta final nacional, de los cuales el televoto elegiría tres para que pasasen a la súperfinal. Destacaba entre los participantes Brinck, representante de Dinamarca en 2009 y Daze, que nos traía un tema de Thomas G:son, compositor de Euphoria y Quédate Conmigo por Suecia y España en 2012.

Finalmente el televoto clasificó para dicha súperfinal a Simone Egeriis, Emmelie de Forest y Mohamed Ali. Ahora jurado y televoto al 50% tenían que tomar la decisión final.

El jurado lo dejó todo en manos del televoto, cada uno de sus cinco miembros daba 1, 2 y 3 puntos a las canciones, al final de su votación, Emmelie y Mohamed empataban a 11 puntos. Tuve que ser el televoto, quien también repartió 30 puntos de forma proporcional a las llamadas recibidas, los que tuvieron que deshacer el entuerto, y lo hicieron otorgando a Emmelie 15 de esos 30 puntos, es decir, el 50% del televoto apoyó a Emmelie.


El tema que representará a Dinamarca en Malmö es Only  teardrops (sólo lágrimas), un tema folk con reminiscencias celtas interpretado con muy buen gusto por una artista que hace referencia a su apellido (Forest) apareciendo en el escenario con una especie de camisón, algo despeinada y descalza, como si fuese la Blancanieves que corría por el bosque y en vez de toparse con la casa de los enanitos apareciese en el escenario del Dansk Melodi Grand Prix, que por cierto, ha sido Trending Topic en España durante toda la gala.


Emmelie de Forest es una cantante hasta hoy desconocida en el panorama musical, aunque seguro que pronto encontramos una buena biografía suya, de momento os dejamos con el, hasta el momento, séptimo y último tema elegido para Eurovisión 2013.

Mañana publicaremos los resultados de las segundas semifinales de Noruega e Islandia, celebradas también esta noche.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ya en frío, parec e que la moda impuesta por Loreen de salir descalzas al escenario y hacer una reara coreografía la replicaron sus ecinos daneses. Claro está, que con Only teardrops me siento mas identificada que con el tema ganador del año pasado.
Lo cierto es que ese sistema de votos me liaba un poco, pero, sie el publico danés la apoyaba, por algo será....o creo que la tercera victoria danesa está mas cerca de lo que se cree...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: