19/4/10

Repaso 2010 --> 08 HOLANDA



Siento aburriros tanto, si ayer fue Chipre hoy es Holanda, que aunque este tema llega a ser divertido y rítmico, es malo malísimo, como el de ayer. Hemos llegado pues al octavo país de 39, turno de los Países Bajos, que lleva desde 2007 diciendo que si no pasan a la final se retiran… y ya han pasado 3 años y los seguimos viendo enviar despropósitos tales como The Toppers o Sieneke.



LA CANTANTE

Decir que Sieneke es cantante es como decir que Rouco Varela y Rajoy salen juntos por Chueca y que, junto a Esperanza Aguirre diseñan carrozas para el Orgullo, Sieneke más bien es peluquera, bueno, todavía no, está terminando sus estudios de peluquería (que vistos sus peinados, espero repita curso). Hará un mes cumplió sus 18 años, junto a Safura de Azebaiyán, son las más jóvenes este año de Eurovisión, aunque Safura los aparenta y Sieneke parece que tenga 30, ¿Verdad?.

Es natural de Nijmegen. La primera vez que se subió a un escenario para cantar fue prácticamente en la final nacional holandesa el 7 de Febrero, así que… de sus 2 meses como cantante, no hay mucho que destacar… Exagero un poco, pues en 2007, Sieneke sacó un cd con covers de unas canciones de los 80. La página dedicada a Eurovisión francesa ha hecho un seguimiento especial de Sieneke en la obtención de su… carnet de conducir! Así que creo que no hace falta decir nada más, jajaja.

Lo siento por quien sienta simpatía por el tema holandés, pero es que hoy me levanté sarcástico, y sólo me sale escribir estas cosas.

LA PRESELECCIÓN

El Nationaal Songfestival 2010 fue el evento elegido por la televisión holandesa para elegir su representante en Oslo, recuerdo que el año pasado se eligió al grupo y posteriormente la canción, este ha sido totalmente opuesto, tenían la canción, pero no al intérprete. El tema Ik ven verliefd (Shalalie) está compuesto por Pierre Kartner, conocido como el Padre Abraham, compositor y voz de la sintonía de la serie de dibujos animados Los Pitufos. Además, Pierre Kartner fue también el compositor del tema de Holanda en Eurovisión 1973, De oude muzikant.

En la preselección actuaron 5 artistas, apadrinados por artistas de renombre en Holanda. La decisión fue 80% jurado y 20% televoto, aunque hubo un empate y recurrieron al compositor al compositor del tema, y no precisamente por el televoto, que ni era tal, era el público que estaba en el estudio viviendo en directo la final nacional, que votó por Vinzzent, mientras que dos miembros del jurado votaron por Sieneke y otros dos por las chicas del grupo Loekz (entre el jurado estaba Johnny Logan). Pierre Kartner deshizo el empate, aunque ninguna de las dos interpretaciones le gustaban, tal y como expresó cuando le hicieron votar.

HOLANDA EN EUROVISIÓN

El año pasado Holanda celebró sus 50 años en Eurovisión, de la peor manera posible, siendo antepenúltimos en la semifinal. Debutaron en 1956, la primera edición de Eurovisión, y han participado desde entonces excepto los años 1985, 1991, 1995 y 2002.

Cuatro victorias en Eurovisión, en los años 57, 59, 69 y 75. La del 59 fue con la artista Teddy Scholten, que falleció a principios de mes, así que desde aquí mandamos nuestras condolencias a familiares, amigos y fans de la artista. Curiosamente Holanda nunca ha quedado en segunda posición y ha sido Top 10 en un total de 22 ocasiones.

Su última participación en una final de Eurovisión, fue en 2004, con el dúo Re-Union, que incomprensiblemente fueron 6º en la semifinal y más incomprensible todavía, 20º en la final.


Actuación y Vídeo Clip de Holanda, Sieneke con Shalalie, en la final nacional del 7 de Febrero.




Y el ranking de la segunda semifinal con Holanda queda de la siguiente manera:

1 SUIZA
2 DINAMARCA
3 HOLANDA
4 CHIPRE


En el Chart 2010 de Podcast Jorge, Holanda no está en la lista de finalistas, pero podéis votar por los países que si lo son, enviando vuestros votos eurovisivos a jorgewyl@hotmail.com

1 comentario:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Jo Jorge, a mi la canción Holandesa me gusta, ya se que es muy simplona y algo hortera, pero es muy pegadiza, ciertamente la chica parece que tenga 30 años y no 18 recien cumplidos, pero la canción no esta tan mal, hay de mucho peores!!!..
PD. Sabes que me voy a Oslo a ver el festival en directo?!!!
Ha sido el regalo sorpresa de cumpleaños de mi mujer.
Estoy encantado con ello.el único problema es que no podre votar pero solo con ver el espectaculo ya valdrá la pena

Rumbo a:

Rumbo a: