19/3/12

Mañana sorteo de orden de actuación + Vídeoclip de España



Lleva un par de días cociéndose algo por Baku, y es que los jefes de las 42 delegaciones participantes en Eurovisión 2012 están por allí juntitos y haciendo de las suyas en compañía de Jon Ola Sand y demás peces gordos.

Y es que tienen tiempo "pa tó", visitan el nuevo estadio, descalifican canciones, se van de comilona... inclusive mañana estarán presentes en el sorteo del orden de actuación de las 42 delegaciones participantes.

Recordemos que, en un primer momento, hace cosa de un mes y algo, ya se sorteó qué países estarían en qué semifinal, y si sería en la primera o segunda mitad, inclusive qué países finalistas votaban en cada una de las semifinales. Pues bien, mañana se termina de aclarar el asunto.

Al igual que en años anteriores, se dará un privilegio a cinco países de que elijan su posición de actuación, dos de la primera mitad de cada semifinal, dos de la segunda semifinal y el restante uno de los finalistas.

El azar quiso en 2009 y en 2011 que España fuese ese país afortunado de entre los finalistas que eligiese su posición, veremos si, este año que nos hace más falta salir en un buen lugar corremos una suerte similar o si en cambio, nos toca salir de los primeros... O LOS SEGUNDOS!!! y todo se va al garete. No me extrañaría que el "azar" deciese que es Azerbaiyán el que puede elegir plaza, no me fio nada yo ni un pelo de esta delegación, nunca me han caído en gracia, qué le voy a hacer.

El sorteo será mañana a las 11ho0 y lo podrás seguir en directo por eurovision.tv.



En otro orden de cosas y viajando desde Baku a Andalucía, RTVE ha publicado este mediodía el vídeoclip oficial y la nueva versión de Quédate conmigo (que apenas ha sufrido modificaciones, a mi parecer).

Un vídeoclip oscuro, sin muchos detalles, fijando la atención en la artista. Con una pareja de bailarines haciendo sus saltos y cosas de bailarín que sólo ellos pueden hacer. Y... ¿alguien recuerda la gala del 3 de marzo?, ¿Alguien recuerda la propuesta de coreografía de Poty para la actuación? Pues RTVE como un genio de la lámpara sumiso ha dicho "si amo, sus deseos son órdenes para mi"... Y se creó un vídeoclip a su imagen y semejanza (no de Poty, si no de sus palabras)... Poty tampoco me simpatiza.

4 comentarios:

Andrés dijo...

Hola Jorge
Lo primero he de decirte que discrepo totalmente contigo, se que ha habido pocos cambios, pero todo ha sido haciendo perfecto a mi ver lo que ya estaba montado en un principio. El videoclip es el más barato en la historia de Erovision, pero ya no se le puede hacer nada.
Y lo segundo es que te doy la razón ya que creo que Azerbaiyán será el que elegirá posición porque algo huele a podrido y se tiene que airear.
Si Pastora Soler la clava en Bakú creo que poco en que posición salgamos en Bakú.
Por cierto España 2º en el Pre-chart tras Suecia.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Piensa mal y acertarás con Azerbaiján....fijo se les da por ser o los que abran o los que cierran. Y que el Destino aleje de España esa cruz de ser segundos en la nichem que tras lo de Jimmy JUmp....me da tanto miedito como la coreografía de Poty ( que no, que desluce la canción, mejor una a lo Patricia Kaas)
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Andres, cre que he sido malinterpretado, en ningún momento me he metido con el vídeoclip, ni con Pastora ni con Quédate conmigo, yo con quien me meto es con RTVE porque me encanta hacerlo y con Poty, que me provoca arcadas.

El vídeo me parece que rebosa glamour por todas partes (excepto las plumas que le salen del sobaco a Pastora en uno de los vestidos, jajajaja.

Bueno, quería aclararlo.

Andrés dijo...

Jaja deja a RTVE que suficiente perdida está todos los años con Eurovision, probablemente le irá bien un año sin criticas para no vengarse de los seguidores de Eurovision y que hagamos ya el ansiado (por mi parte) Top 10.

Rumbo a:

Rumbo a: