31/3/12

Repaso 2012 – 00 PRESENTACIÓN



A partir de mañana 2 de abril, Podcast Jorge comenzará con su peculiar Repaso 2012, en él, cada día hablaremos de un país que participa en esta edición del festival de Eurovisión 2012.

De este modo, en 42 días conoceremos más sobre todos los países de este año, ahora quiero presentar como será la dinámica a trabajar durante estos días. Informar antes de nada que además de este trabajo, continuaremos informando sobre lo que acaezca en relación a este festival. Terminará el Repaso justo antes de que las delegaciones viajen a Baku para comenzar con los ensayos.

Ahora si, estas son las categorías que veremos de cada país a partir de mañana:

1 CANTANTE

Iniciaremos nuestro recorrido de cada delegación hablando en primer lugar de la biografía del cantante, la cantanta o el grupo que defiende la bandera del país.

2 CANCIÓN

Continuaremos aportando datos sobre la canción, como puede ser su significado, compositores, idiomas, etc.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Aquí hablaremos de cómo se llegó a seleccionar este tema, las opciones son tres: elección interna, selección mixta (mitad interna y mitad preselección) o Final nacional, igualmente, acompañaremos entre paréntesis un número que nos indicará el recuento de países que han llevado a cabo el mismo método de elección.

En caso de Final nacional, haremos una breve síntesis de su realización, siempre aprotando fechas.

4 BREVE HISTORIA EN EUROVISIÓN

El pasado año iniciamos en el Repaso 2011 esta categoría en la que veíamos de forma muy resumida las 5 mejores posiciones de este país en Eurovisión, para esta edición, y por no repetir, he preparado las cinco últimas participaciones del país correspondiente en el festival, para así recordar como han sido los últimos años.

5 VÍDEO

No puede haber un repaso sin vídeos, aquí pondremos el vídeo de la actuación en la final nacional, si lo hubiere, así como el vídeoclip de la canción para así también poder ver los cambios que han hecho desde la versión inicial a la final.

6 RANKING

Y como no, otro clásico de los repasos es ir, día a día, elaborando y mostrando el Ranking de Podcast Jorge.

Con cada país que veamos lo incluiremos en su correspondiente ranking (primera semifinal, segunda o final) y así iremos viendo las alteraciones que van sufriendo los diferentes rankings con cada incorporación.


Y mañana…¿?¿?

Aquí anunciaremos el país al que viajaremos al día siguiente para continuar con el Repaso.

Aclarar que, hemos recuperado la esencia de 2009 (nuestro primer año de repaso) y esta vez el orden de aparición de los países en el Repaso 2012 será completamente al azar, en un sorteo que ya hemos realizado. Si recordáis, en las ediciones de 2010 y 2011 los países aparecían en el orden en el que habían elegido el cantante y la canción.

Y hasta aquí la explicación teórica, mañana la práctica ¡!! Por consiguiente…


Y mañana…CROACIA

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: