4/3/12

Andra Chansen del Melodifestivalen 2012 - Resultados



Ayer fuimos testigos de la última gala previa a la final de la preselección de Suecia para Eurovisión 2012, el Andra Chansen (repesca) del Melodifestivalen. Aunque se clasificaron dos de las tres canciones que menos me gustaban, pero no creo que sea por ello, una pequeña reflexión me hace llegar a la conclusión de que estamos ante una de las ediciones más flojas de los últimos años, por muchos nombres importantes que haya. La gala de ayer, bajo mi criterio, fue un auténtico coñazo, sólo Timoteij y el espectáculo soez de Sean Banan me hicieron salir de mi letargo, pasó sin pena ni gloria el andra chansen, que se me hizo hasta largo.

Esta semana no vamos a hacer la crónica habitual, pues las canciones ya las hemos escuchado en las previas semifinales, así pues, seremos muchos más escuetos y hablaremos de la final de la semana próxima, ayudados, como no, del amigo Youtube.

¿QUE NO HAS VISTO EL ANDRA CHANSEN? PUES MUY MAL, PERO VAMOS, QUE PUEDES VERLO O REVERLO (todas las semifinales) POR AQUÍ.

Y Empezamos...

DUELO 1 - Dynazty vs Top Cats

Dos grupos masculinos para este primer duelo, con estilos muy pero que muy diferentes. Dynazty, grupo heavy que nos traía Land of broken dreams, obra de G:son, que estaba en Madrid anoche y el tema rockabilly de los Top Cats, Baby Doll.

Dynazty fueron cuartos en la cuarta semifinal y Top Cats terceros en la segunda semifinal.

Ambos hicieron una buena actuación, a nivel personal prefería a Dynazty, pero sé lo que gusta el rockabilly en toda escandinavia.

Top Cats gana el duelo y pasa a la siguiente ronda.

Dynazty eliminados



DUELO 2 - Andreas Johnson vs Timoteij

Duelo difícil para los suecos pues ambas opciones son artistas muy famosos en el país. Andreas nos traía su Lovelight, cuarto clasificado en la tercera semifinal y Timoteij el tema Stormande hav, cuartas en la segunda semifinal. Ambos eran repetidores en el melodifestivalen, Andreas por quinta vez y las chicas del champú por segunda.

Personalmente la canción de Andreas de este año me parecía totalmente absurda, sobretodo el la la la del principio, sin hacer mención de la mujer embarazada, que no podía estar tanto rato de pie la pobre, tendría los pies hinchadísimos, qué inhumano. Las Timoteij me encantaban, eran mis favoritas del andra.

Timoteij gana el duelo y pasa a la siguiente ronda.

Andreas Johnson eliminado.



DUELO 3 - Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern vs Lotta Engberg & Christer Sjögren

Thorsten, vulgarmente conocido como "borrachen" por mi amigo diego, interpretó la extraña balada Jag reser mig igen, por su parte el dúo mixto de maduritos de la noche hicieron lo propio con Don't let me down.

Los primeros fueron cuartos en la primera semifinal y los otros terceros en la cuarta semifinal, la de la semana pasada. En mi opinión el tema de Thorsten Flick era el peor de la gala, más que nada porque tengo alguna extraña sensación de repulsión con el hombre y ese cuerno que tiene en la frente, por no hablar de la posición de su mano al cantar. No me cabía la menor duda de que Lotta & Christer, por la fama de la primera en Suecia, pasaría a la siguiente ronda.

Pues no, Thorsten Flinck & Revolutionsoskestern ganan el duelo y pasan a la siguiente ronda

Lotta Engberg & Christer Sjögren eliminados



DUELO 4 - Sean Banan vs Youngblood

Duelo de chicos guapos, por un lado el estrambótico Sean Banan, tercero en la primera semifinal, que interpretaba, a su modo, el tema Sean den förste Banan. Youngblood, el jovencito grupo "apadrinado" por Fredik Kempe interpretaba un tema homónimo al grupo, que fueron terceros en la primera semifinal.

Las ocho actuaciones de la noche eran idénticas a las de las semifinales. Antes de la gala me decantaba por Youngblood, pero como comenté antes, Sean Banan fue el único capaz de sacarme de mi letargo, así que, como puedo cambiar de opinión, prefería el show del plátano.

Sean Banan gana el duelo y pasa a la siguiente ronda.

Youngblood eliminados




Comienza la segunda ronda, de los ocho iniciales se han descartado a la mitad, de los cuatro restantes, nuevamente el 50% debe de quedar fuera, seguimos con los duelos.

DUELO 5 - Top Cats vs Timoteij

Nuevamente los clasificados vuelven a interpretar sus temas. Sigo con la misma opinión, quiero a Timoteij y no me gusta nada el Rockabilly. Ambos duelistas participaron en la misma semifinal, la segunda, donde salieron airosos los primeros...

DUELO 6 - Thorsten Flinck & Revolutionsoskersten vs Sean Banan

Visto lo visto, seguía decantándome para la ocasión por Sean Banan, porque de verdad que no puedo ver a Thorsten Flinck, si pasaban a la final... me estaba planteando si verla la semana que viene porque entre este y Björn Ranelid... voy a estar más tiempo en el baño vomitando que viéndolo, se masca la tragedia... Curiosamente, también eran los dos de la misma semifinal, la primera, allí Sean fue tercero y Thorsten cuarto.


Top Cats pasa a la final al ganar el duelo con Timoteij y Thorsten Flinck & Revolutionsoskestern ganan el duelo contra Sean Banan, ambos conjuntos masculinos pasan a la final del próximo sábado.

Timoteij eliminadas



Sean Banan eliminado





La próxima semana, desde el Globen Arena de Estocolmo tenemos la final, siguiendo con los duelos tenemos el gran duelo que tendrán Loreen y Danny Saucedo, pues entre ellos está la final claramente. Las listas de ventas se decantan por Loreen, pero parece ser que Björkman prefiere a Danny, pues lo ha dejado para el final de la semifinal (normalmente los favoritos de Björkman son el primero y el último).



No podéis faltar a esta cita, próximo sábado a las 20h00, apuntadlo en vuestros teléfonos.

(Como la SVT quitó los vídeos de los clasificados, aunque ya están disponibles, pues yo sigo con la tónica, jaja, podéis verlos sin problemas en Youtube).

2 comentarios:

Gio dijo...

oye pondras el link para poder ver la final verdad?? (ni loco me lo pierdo)
en youtube existen varios videos de danny saucedo pero ninguno en buena calidad(espectaculo seguro)
loreen -
danny + Baku..!! mi favorito

Podcast Jorge dijo...

Claro Gio, yo pongo los links para verlo todo siempre.

Yo prefiero a Loreen :D

Saludos

Rumbo a:

Rumbo a: