12/3/12

Sólo siete países para completar la lista



La próxima edición del festival de Eurovisión está prácticamente formada, pero lo tenemos todo a medias: sabemos qué países actuarán en cada semifinal aunque desconocemos todavía el orden de actuación, sabemos también cuando son las galas, aunque desconocemos el escenario en la que se realizarán, sabemos que son 42 países participantes... pero sólo conococemos 35 canciones.

Desde que Suiza inaugurase la lista el pasado 12 de diciembre ha llovido mucho, tanto como puede llover en exactamente 4 meses (feliz mes-aniversario Suiza). Otros 34 países ya han seguido el ejemplo de Suiza. Pero que dan siete que se han dormido un poquito, cuatro de la primera semifinal (Montenegro, Bélgica, Grecia y San Marino), uno de la segunda semifinal (Bosnia-Hercegovina) y dos finalistas directos (Reino Unido y Azerbaiyán).

Cinco de estos siete ya tienen fecha para elegir o descubrir su canción, la más próxima Grecia, que es esta misma noche. Reino Unido y Azerbaiyán... van a su ritmo.

*Obviamente la presentación del artista de San Marino no fue hace 5 años, será el próximo 14 de Marzo... no se puede escribir tan temprano.

Grecia organizará una final nacional con cuatro artistas esta noche, San Marino presentará el miércoles a su candidato y el viernes la canción, los balcánicos Bosnia-Hercegovina y Montenegro han elegido como fecha el miércoles para desvelar el tema de sus respectivos artistas elegidos internamente, Bélgica hará el sábado una final breve donde se elegirá la canción de Iris entre dos opciones. Reino Unido y Azerbaiyán... ambos tienen su artista elegido, falta su canción... cuando ellos quieran, sin prisas.

Os iremos informando de como estos siete (cinco) países van "encendiendo su fuego" a lo largo de esta semana.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: