11/3/12

Filipa Sousa será la representante de nuestros vecinos lusos



Tres interminables horas y media ha durado el festival da canção 2012, el método de selección que utiliza cada año la televisión portuguesa para elegir a su representante en el festival de Eurovisión.

Este año han sido doce intérpretes en una gala dedicada al fado, todos los temas tenían influencias de este estilo musical típico del país vecino. Jurado y televoto al 50% han elegido al ganador.



Filipa Sousa ha sido la última de las candidatas en actuar, esta vez se acopla a la perfección el dicho de "los últimos serán los primeros" pues Filipa se ha convertido en la ganadora y por consiguiente representará a Portugal en la segunda semifinal de Eurovisión 2012.

El tema elegido recibe por título Vida Minha, un tema muy portugués, que, no por ser feo, pero tendrá muy dificil el clasificarse para la final. Yo le pongo una escenografía como con mucho encanto, a ver si me hacen caso.

Filipa empezó sus estudios de canto muy joven. Ha participado en numerosos concursos. En 2003 se unió al grupo de fado Al-Mouraria e hizo conciertos en diferentes regiones de Portugal, España y Marruecos. En 2007 participó en Operacion Triunfo.




Rui Andrade queda en tercera posición por segundo año consecutivo. El dúo Cúmplices ha obtenido la medalla de plata. Curiosamente, el último clasificado del jurado ha sido el segundo más votado del televoto, Carlos Costa, un joven andrógino que a mi me suena que en algún EuroJunior ha dado los votos de Portugal, corregidme si me equivoco.

En fin, Portugal es la canción número 34/42 de este festival de Eurovisión. Suerte Portugal.

1 comentario:

Andrés dijo...

Con tanto país del este en la 2º semifinal y esta cancion que no me parece de primeras nada del otro mundo, Portugal se queda otra vez en la semifinal.

Rumbo a:

Rumbo a: