4/3/12

Sigue EN DIRECTO con PODCAST JORGE la final de España para Eurovisión 2012



Podcast Jorge te ofrece esta noche un seguimiento minuto a minuto de Eurovisión: Pastora Soler, el programa por el cual se elegirá la canción que la artista defienda el próximo 26 de mayo en Baku.

Si no estás en España o no tienes acceso a televisión española o TVE Internacional, puedes seguir la final por RTVE.es




22h36: Con 6 minutos de retraso empieza la gala con una Anne Igartiburu vestida un poco rococó. Sale el público y vemos a Thomas G:son, que le ehcamos de emnos en la preselección de Suecia esta noche, suponíamos que era porque estaba aqui.

22h39: El plató está petadísimo, qué horror, están que no caben los pobres.

22h40: Anne presenta a los tres miembros del jurado. Óscar Gómez, escritor, ganador de 5 grammys. Sole Giménez, compositora con 23 años de carrera musical, ex-componente de Presuntos Implicados. Franco de Vitta, experto en música según Anne.

22h41: Anne presenta a Pastora Soler, artista con 17 años de carrera musical a sus espaldas. Luce un vestido muy elegante, color turquesa con malla de pedrería.

22h44: Sole Giménez y Pastora Soler se hacen la pelota mútuamente. Óscar y Franco hacen lo mismo. Qué buen rollo, como no está Coral (uy, se me escapó)...

22h45: Comienza Pastora a cantar. Primer tema: TU VIDA ES TU VIDA !!!

22h47: Sonido horroroso, como es lógico y común en TVE, Pastora está sola en el escenario, se podrían haber currado unas puestas en escena, se mantiene estética, marcando el ritmo con las piernas y moviendo los brazos. No se, no noto a Pastora nada suelta con el tema.

22h49: Óscar dice que es un tema muy eurovisivo y que tiene un toque muy español e ibérico, terminando con "bueno, está ahí, habrá que escuchar las siguientes", jajajaja. El pobre hombre se lía un poco, será por esas gafas de Harry Potter.

22h51: Momento relleno: La coreógrafa opina sobre qué tipo de coreografía llevaría. Dice que bien ve un acompañamiento femenino con un potente final.

22h53: Vemos a Escudero, miembro del jurado de la preselección de 2009.

22h53: Anne empieza a presentar Quédate conmigo y el público empieza a ponerse eufórico, se nota que son eurofans. Segunda canción, QUÉDATE CONMIGO !!!

22h54: Cambio de vestuario, Pastora escoge un vestido largo negro, con espalda y barriga casi al descubierto, horroroso. Una mujer con 17 años de carrera no debería estar tan nerviosa. Puesta en escena nula, una vez más. Vocalmente excelente, claramente es su tema preferido, y su energía así lo demuestra. El público se vuelve loco una vez más.

22h58: Que opine el jurado... Franco opina, "no hay mucho que decir, hemos visto la reacción de todos, a mi me ha provocao levantarme y aplaudir... a mi me emocionó. Lo único malo de la canción es que no la compuse yo". Soledad dice "creo que nos ha emocionado a todos, la interpretación es estupendísima y ella está espectacular".

22h59: La coreografía que propone Poty para el tema es centrarse en el plano corto y no despistar al televidente, dos bailarines clásicos y un coro, "con muy poquito, la canción es maravillosa". Aparece JJ Santana, presidente de OGAE España apoyando el tema.

23h02: Anne no sabe por donde va, no se sabe el guión, presenta Ahora Nunca diciendo que es un tema racial, no lo entiendo. Último tema: AHORA O NUNCA !!!

23h03: Maravilloso vestido blanco largo para interpretar, vuelvo a notarla floja vocalmente, al igual que en la primera canción, parece que tampoco le hace mucho, Pastora quiere quedarse conmigo... si si.

23h05: Momento de que opine el jurado sobre el tema Ahora o Nunca. Sole habla "Creo que hemos visto lo que sabíamos de Pastora, que es una maravillosas intérprete, los tres temas eran difíciles de interpretar ... Este último tema es un poco más lineal para mi gusto". Óscar le hace nuevamente la pelota también.

23h08: La coreografía que propone Bob Nico es de cuatro bailarines, entre la grada. Otro eurofán más, Juan Manuel López, presidente de AEV, dice que Pastora es grandiosa y que los eurofans estamos muy contentos con la elección interna de la Soler.

23h10: El jurado se marcha a deliberar. Anne y Pastora se sientan en el sofá, van a hablar un poquito.

23h11: Anne se traba muchísimo, va totalmente perdida... la pobre está en decadencia.

23h12: Vídeo recap de las tres canciones con números de teléfono, creo que lo vamos a ver muchas veces.

23h15: Aparece Sandra, otra eurofan que le da unos regalitos de parte de OGAE España, AEV y el club de fans de Pastora.

23h19: 5000 Euros para Lúis de Móstoles, jajajaja.

23h21: Vídeo de peculiares vestuarios en Eurovisión con Le papa pinguin de fondo. Aparece en el sofá un experto en moda, le hacen una entrevista, no entiendo por qué... bueno, hablan de vestuarios... nombran a Sertab Erener y su vestido de cintas. Enseñan un vestuario rosadito, que el experto dice que sería perfecto para Quédate conmigo (publicidad del diseñador a tope). Un vestidito negro horroroso para Tu vida es tu vida. Otro vestido horroroso que dice que quedaría bien con el tema de Ahora o nunca, de lunarcitos, pasando...

23h26: Sergio Dalma en el escenario, interpreta su versión del tema Ti Amo del eurovisivo Umberto Tozzi.

23h33: Como era previsible, Sergio Dalma canta a dúo con Pastora Soler el tema Yo no te pido la luna, que ahora luce un vortito vestidito azul.

23h37: El consejo de Sergio Dalma a Pastora Soler para Baku es "Sé tu misma".

23h41: Vídeo de Raphael deseando suerte a Pastora Soler, la cual se emociona con el vídeo.

23h44: Vídeo del running scared, tema ganador del año pasado. Aparece una mujer en el sofa hablando azerí con Anne, tercera secretaria de la embajada de Azrbaiyán en España, Dios, a esta gala va cualquiera, si lo se me paso.

23h51: David Bustamante aparece en el escenario para cantar con Pastora el tema Bandera Blanca.

23h56: David Bustamante elige Quédate Conmigo.

00h08: Menudo rollazo por Dios, que empiece la acción ya. Malú, Vanessa Martín y Pastora Soler interpretan juntas el tema Vamos.

00h26: Llegan las VOTACIONES !!!!

00h27: Empieza a votar Óscar, dando 8 puntos a Ahora o Nunca, 10 puntos a Tu vida es tu vida y 12 puntos para Quédate Conmigo!

00h28: Soledad Giménez vota: 8 para Tuvida es tu vida, 10 para Ahora o nunca y 12 para Quédate conmigo.

00h30: Franco de Vita vota dando 8 puntos a Tu vida es tu vida, 10 puntos para Ahora o nunca y 12 puntos para Quédate conmigo.

00h31: Pues que entre el notario para dar el sobre con los votos del televoto. tu vida es tu vida tiene 26 puntos, 28 Ahora o nunca y 36 para Quédate conmigo... Pero el notario no entra.

00h35: El televoto ha decidido lo siguiente: 24 puntos para... Ahora o nunca, 30 puntos para... Tu vida es tu vida y por consiguiente 36 puntos para Quédate conmigo.

00h36: Mientras Pastora Soler interpreta nuevamente el tema ganador, decir que Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012 con el tema Quédate Conmigo.



5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Mi enhorabuena por la contundente elección de este tema, que me da tanta buena esperanza de un excelente resultado para España. Ya era hora de que TVE se pusiera al día con sus deberes que para eso es un Big Five!
Un besote
Wendy

Fan dijo...

Juanma Lopez es el presidente de la Aeeurovisión, lo que no sé es de dónde has salido tú, que no lo sabes.

Tunomandas dijo...

Una gala aburrida, improvisada y cutre para un resultado espectacular. Al fin hacemos algo bien por una vez...

Andrés dijo...

La opción que queríamos casi todos, pero creo que la gala ha sido penosa, me daba vergüenza ajena.
Bueno ahora a emocionar a Europa y que pase lo que tenga que pasar.

Podcast Jorge dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, la gala ha sido un auténtico espanto, lo peor Anne, que no se si estaba hasta arriba de narcóticos o qué, pero parecía nueva en televisión.

Ya lo de que el tema Ahora o Nunca era un tema racial me dejó loco. Estaría pensanso en John Cobra en ese momento o qué¿?

Rumbo a:

Rumbo a: