3/3/11

Culebrón Ucrania 2X02: 2ª Temporada, 2º Episodio



Si el año pasado no tuvimos suficiente con toda la movida que sucedió en Ucrania con sus dos preselecciones y una descalificación, este año no es para menos, Ucrania vuelve a dar la nota. Tras su final nacional celebrada el sábado, salió una noticia que debido a unas quejas de una de las componentes del jurado, la cual pedía que se revisarán los votos, así como los eurofans que reivindicaban que Jamala recibió 6000 llamadas frente a las 2000 de Mika Newton, ese fue el estreno de la segunda temporada de esto que hemos llamado Culebrón Ucrania y del que ya os informamos en Podcast Jorge.

Pues bien, el episodio anterior acabó con que se celebraría una segunda final nacional con las tres primera clasificadas el sábado, Mika Newton, Zlata Ognevich y Jamala... Y en el episodio de hoy...

... Nos quedamos sin finalistas para la preselección !!!




Jamala (foto) quedó tercera en la final del sábado, a pesar de ser la gran favorita para el público eurofan ucraniano y europeo. Trás la noticia de una nueva final nacional que se hubiese celebrado esta misma noche, Jamala, en su web oficial anunció que no tenía intención de participar en la misma ya que no confiaba en aquellas personas que hay detrás de todo esto ya que intentarían demostrar a toda costa que no hubo ningún tipo de plagio en la primera final.

En el comunicado decía: "Estoy feliz de haber recibido el triple de votos que la ganadora, Mika Newton. Por ello, estoy eternamente agradecida a todos los que confiaron en mí y me apoyaron. Me quedo con su confianza, que para mí es lo más preciado. Ahora bien, no quiero estar involucrada en manipulaciones, corrupciones y ambiciones de ciertas personas, a pesar del interés de aquellos que están detrás y las cubren".

Pero la cosa no queda aquí... Porque...



Zlata Ognevich (foto) también anunció por medio de su página web que no participaría en la nueva final, aunque ella fue mucho más cauta, sus motivos fueron que durante este mes estaría participando en otro programa de televisión y por consiguiente, no podría hacer las dos cosas (un sin sentido), aprovecha para hacer la pelota a la televisión ucraniana NTU la transparencia de todo el proceso de selección (cuando todo el mundo se ha quejado de lo contrario, esta se ha fumao algo).

De este modo, ya solo queda una, la televisión ucraniana se frota las manos porque dentro de lo que cabe, no han quedado tan mal como podrían haber quedado, aunque vamos...

... El desenlace...



En una rueda de prensa celebrada ayer, Pershy Natsionalny, un representante de la televisión ucraniana confirmó a Mika Newton como representate de Ucrania en Düsseldorf tras haber hecho un nuevo recuento de votos delante de la prensa en la que el resultado del televoto daba como ganadora a Mika con un 31,54%, frente al 29,42% de Zlata y el 16,47% de Jamala.

Aún es una incógnita el tema que Mika Newton ya que ella ha mostrado la intención de cambiar su tema, que ya no sería Angels... de esta forma, nos aseguramos un tercer episodio en nuestro Culebrón Ucrania.

2 comentarios:

eurojoan dijo...

La verdad es que lo de Ucrania no tiene nombre, siempre igual!

Yo estoy casi convencido que todo se trata de una cuestión de marketing para estar en el euro-candelero.

Respecto a lo de este año, lo que me parece más injusto de todo es que si un artista ha ganado a sus rivales con un tema, luego, tras la victoria cambie de tema... ¿dónde está ahí la legitimidad de esa elección? Para eso que organicen solamente una pre de cantantes

En fin ¿no queda ningún pais, sin representación elegida, que desee adoptar a Jamala y a Zlata para llevarlas a Düsseldorf?

Tunomandas dijo...

Que Rusia adopte a Jamala, por favor, no sería la primera vez y por fin tendríamos Smile en Düssendorf!!!

Rumbo a:

Rumbo a: