13/4/10

Repaso 2010 --> 02 SUIZA



El segundo tema que pudimos conocer de Eurovisión 2010 fue el tema suizo, con ello, estrenamos en nuestra segunda entrada la segunda semifinal, este es el primero de los dos temas que tenemos este año en francés y el primer hombre que vemos en nuestro repaso 2010.



EL CANTANTE

Hablar de Michael von der Heide es hablar de 20 años de carrera musical, pues precisamente en 1990 Michael se dio a conocer para toda Suiza gracias a concurso de talentos Musicshow Schweiz, en 1995 ganó el premio Schweizer KleinKunstPreis y gracias a ello, un año después, pudo sacar al mercado su primer trabajo discográfico llamado Micael von der Heide, no tuvo mucho éxito, pero su segundo trabajo, en 1998, llamado 30º, fue número 18 en la lista de ventas de Suiza durante 14 semanas. En 1999, año en el que Suiza no participaba en Eurovisión, Alemania tuvo la generosidad de seleccionar un artista suizo para su preselección, así, Michael Von der Heide, se convertía en el joker suizo de la preselección alemana para Eurovisión 1999, defendió el tema Bye-Bye-Bar y quedó 5º de los 11 participantes.

En el año 2000 saca al mercado su álbum más conocido hasta ese momento, Tourist, que llegó a ser número 5 en las listas de ventas suizas. En 2008 saca al mercado su primer disco traspasando las fronteras suizas, consiguiendo así, más renombre todavía que con su anterior trabajo, discho disco, estaba producido por el dúo alemán Ich+Ich (que representaron a Alemania en el OGAE Song Contest 2007).

En 2009, Michael von der Heide, fue uno de los miembros del jurado suizo que eligieron el tema representante en el Festival de Eurovisión el año pasado, Lovebugs.

LA PRESELECCIÓN

Por sexto año consecutivo, la televisión pública suiza, ha seleccionado a su artista para Eurovisión de forma interna. Los requisitos que piden es que el interprete o grupo tenga experiencia musical y discográfica. La canción suiza para este 2010 fue presentada oficialmente durante los SwissAwards a mediados de Enero.

SUIZA EN EUROVISIÓN

Como todos sabemos, Suiza fue el país que ganó la primera edición del festival de Eurovisión, en 1956 con Lys Assia, desde entonces ha participado siempre en el Festival de Eurovisión exceptuando 1995, 1999, 2001 y 2003. No son buenos los resultados que avalan el paso de Suiza por Eurovisión, tras Lys Assia llegó Céline Dion en 1988, y después de Céline, sólo tres veces ha estado Suiza dentro del Top 10, la última vez que estuvo en el Top 5 fue en 1993. Desde 2006, gracias a la clasificación automática para la final gracias a la clasificación de las Vanilla Ninja, no vemos a Suiza en la final. Este año está sola en su semifinal, sin ningún vecino que pueda votarla…


VídeoClip del tema Il pleut de l’or



Actuación en los SwissAwarards, cuando el tema suizo fue oficialmente presentado.




Pues empieza fuerte el Ranking de la segunda semifinal en Podcast Jorge, ahora Suiza es primera... pero… ¿Cómo quedará finalmente?:

1 SUIZA



Os Recuerdo que podéis votar por Suiza o cualquier otro país participante en Eurovisión 2010 en el Chart de Podcast Jorge, enviando una lista con entre 1 y 25 que queráis ver en la nuestra peculiar final a jorgewyl@hotmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Pues otro de mi top. Al principio esta canción no prometía nada, pero ahora le he pillado el puntito y me gusta.

Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Opino igual que tu Robbie, al rincipio la critiqué muchísimo, pero ahora no puedo dejar de escucharla.

Un abrazo.

Rumbo a:

Rumbo a: