6/2/10

NORUEGA, DINAMARCAR e ISLANDIA, 4ª, 5ª y 6ª CANCIÓN EUROVISIÓN 2010.

Esto es un avance de lo que será la entrada de mañana, en el repaso de la semana, con nada y nada menos que ¡¡11 PAÍSES que COMENTAR!!
.
.
Esta noche en Oslo se ha vivido un aperitivo de lo que les espera dentro de unos tres meses.

8 finalistas, 2 de cada semifinal y otros dos clasificados de la repesca. La dinámica la siguiente: Los ocho finalistas actuaban, de ahí el telefoto elegía las 4 superfinalistas, a saber: A1, Bjorn Johan Muri, Didrik Solli-Tangen y Keep of Kalessin.

Tras estos 4 superfinalistas, toda Noruega votaba, de ese modo elegían a Didrik Solli-Tangen como su representante en Eurovisión 2010, el tercer festival que se celebrará en tierras noruegas, conocemos pues, al primero de los finalistas de Eurovisión 2010.
Didrik conseguía 466.675 votos, casi el doble que los segundos clasificados (A1). Keep of Kalessin eran terceros y Bjorn cuarto. Mañana pondré los votos totales de los 4 superfinalistas. Clara ventaja pues con respecto al segundo, al igual que ya pasó el año anterior con Alexander Rybak. Y por cierto, los 4 superfinalistas son hombres, curioso.

En la anterior entrada hacía un pequeño seguimiento de las preselecciones de Noruega, Dinamarca e Islandia y ahí comentaba que el funcionamiento de la preselección de Dinamarca era que los diez finalistas interpretaban los temas, jurado y telefoto elegían los 4 según ellos semifinalistas, que se batían en dos duelos, el ganador de cada uno de los duelos, en total 2, pasaban a ser finalistas, y uno de ellos dos representaría a Dinamarca en Eurovisión, decisión del televoto.

El dúo (que a simple vista de daneses tienen poco) Chainée y Tomas N’evergreen han sido los ganadores de dicha final, imponiéndose a Bryan Rice (en castellano, brayan arroz xD) con el tema Breathing. Así pues, In a moment like this (con una puesta original curiosa pero que después de verla tres veces en 30 minutos era ya aburrida) de Chainée & Tomas N’evergreen a Eurovisión por Dinamarca.

Uno de los compositores del tema es Fredik Kempe, uno de los compositores de Noruega es Thomas G:son, tenemos a todos los clásicos, nos falta Tony Sánchez Ohlsson, ¿irá por España?



Es la primera vez en mi vida eurofan que sigo exhaustivamente una preselección de Islandia en directo, y creo que no volveré a hacerlo, de las 15 canciones, ni un terco de ellas eran buenas, de las seis finalistas, yo salvaría a Íris Holm y a Hera Björk, que evidentemente, no le quedaba otra que ganar la preselección como lo ha hecho, que tengo curiosidad por saber el resultado del telefoto de Islandia.

Por tanto, como todos sabíamos, Hera Björk con el tema Je ne sais quoi (no sé qué) representará a Islandia en Eurovisión.

Lo de Suecia lo comentaré mañana, junto con el resto de países que han realizado sus finales esta noche, además de los que han hecho algún evento eurovisivo esta semana, un olvido que tuve la semana pasada, y los eventos de mañana, a saber: FINAL NACIONAL DE CHIPRE, que es ultra secreta, y ELECCIÓN DEL CANTANTE QUE INTERPRETARÁ LA CANCIÓN HOLANDESA EN OSLO (Ik ver verliefd, sha la-lie, de Pierre Kartner) aunque nos ha llegado la noticia desde Holanda, con escala en Madrid, que la elección ya ha sido tomada, y ya conocemos el nombre de su representante, aunque no desvelaremos nada, ¿O si?. Mañana también todos los vídeos y las imágenes esas tan cuquis que hago.

Hasta Mañana!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
A mi me gustan las 3 canciones elegidas.
Aunque si tengo que elegir me quedo con Didrik.
Muaks!

Rumbo a:

Rumbo a: