21/2/10

SEMANA 15 – 21 de FEBRERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (7)

Ya estamos aquí, nos hemos puesto ya al día con todo lo que ha sucedido esta semana, y, aunque os hemos ido informando de todo o casi todo, aquí os hago un resumen. Son a 13 las canciones que tenemos para Eurovisión, mañana, España será la 14ª, 3 de esas 13 han sido elegidas este fin de semana, pero también han pasado muchas otras cosas, vamos con la imagen de cabecera de la entrada, con un total de 8 banderas.
ALEMANIA – El martes fue la primera de las eliminaciones de Alemania, tras dos semanas en las que se seleccionaron a los 10 candidatos, esta semana, de ellos, que han vuelto a interpretar temas de otros artistas, 8 han pasado a la gala de la próxima semana y las otras dos quedaron eliminadas. Creo que no hay mucho más que comentar.


FRANCIA – Hace un par de días Podcast Jorge anunció en primicia que Jessy Matador era el elegido de forma interna para representar a Francia en Eurovisión en Noruega. Como una estrategia de marketing pues se pretende que el tema de Eurovisión sea también el tema de un campeonato de fútbol a nivel Internacional que se celebrará en Francia. El otro candidato que se barajaba era Emmanuel Moire, quien ya fue segundo en la preselección nacional de Francia en 2005, el año de Ortal con Chacun pense à soi.

LITUANIA – Ayer sábado se celebró la segunda de las 3 semifinales que tiene previstas realizar Lituania. 12 canciones, que acabaron siendo 11, de las cuales tres pasarían a la final según la decisión de jurado y televoto.


Vemos un empate a 14 puntos en la tercera y cuarta posición, entre Ruslanas y Amberlife, al igual que en ARYM, el voto del jurado tiene más valor, por eso, la valoración del jurado fue más positiva para Ruslanas por lo que Amberlife queda expulsada. Los tres nuevos finalistas se unen a Aisté Pilvelyte, Sasha Son & Nora y a Monika Linkyte. El próximo sábado será la tercera y última semifinal.

SUECIA – Ayer también se celebró la tercera semifinal de Suecia, desde Gotebörg. 8 actuaciones, dos de los intérpretes se clasificaban para la final, otros dos a andra chansen y los 4 restantes eran eliminados. Timoteij resultaba ganadora de la semifinal, Darin, el jocker de la televisión sueca, con You’re out of my life se clasificaba en segunda posición, por otro lado Alcazar se clasificaba para el Andra Chansen, junto a Crucified Barbara con el tema Heaven and hell.


El próximo sábado se celebrará la cuarta y última semifinal antes de la final y de la repesca.

ANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA – Ayer fe la final del Skopje Fest, preselección de este año de ARYM que ya había contado con una semifinal el jueves y otra el viernes, 16 actuaciones en cada una de ellas, se clasificaban 8 temas para conformar los 16 de la final. Jurado y televoto votaban al 50%, haciendo finalmente que se produjese un empate entre las dos primeras posiciones, Gjoko Taneski y Vlatko Ilievski, el primero de ellos, como había recibido más apoyo del jurado (12 contra 10) fue finalmente seleccionado y se convierte así en el representante de ARY Macedonia de este año 2010.


Muchas han sido las críticas que ha tenido este tema desde su elección, yo pido recordemos los dos últimos temas de ARY Macedonia en Eurovisión, sin duda este es mucho mejor que esos. A mi no me disgusta, aunque no me gusta, es un tema más, pero yo recuerdo que comparte semifinal con Albania, Bsnia-Hercegovina y Serbia, tiene ligeras opciones de pasar a la final, dependerá del resto de temas que se elijan de esa semifinal (Rusia o Grecia, etc.)

Canción número 11 de Eurovisión 2010: ARYM – Gjoko Taneski – Ja jam Imam Silata



MALTA – Este fue el primer país que comenzó su preselección, por medio de seis semifinales que se empezaron a emitir el 9 de Diciembre, hasta el 13 de Enero, un total de 32 temas de los cuales 20 se clasificaron para la final.


Dicha final se emitió anoche, una gala que duró 4 horas, Malta nos tiene acostumbrados a sus interminables preselecciones, en la decisión tomada por televoto y jurado al 50%, la candidata Thea Garrett con el tema My dream se destacaba del resto, un total de 102 puntos como podéis ver, que convierten a Thea en la 21ª representante de Malta en el festival de Eurovisión y la cuarta solista femenina que representa al país de forma consecutiva.


Canción número 12 de Eurovisión 2010: Malta – Thea Garrett – My dream



ESLOVAQUIA – Hace unas horas se celebró la segunda de las semifinales de Eslovaquia, de los 12 participantes que se clasificaron en los cuartos de final, 6 han pasado a la final y otros seis han sido eliminados. Junto a estos seis y los seis de la semana pasada, el próximo domingo se celebrará la final. Estos son los resultados de hoy.


ESLOVENIA – El último evento de la semana es para Eslovenia, que es la 13ª canción que se conoce de este festival de Eurovisión, si ayer celebró la semifinal del EMA 2010, donde se clasificaron 7 canciones para la final, esta noche hemos podido ver la final, que ha sido seguida también en Podcast Jorge.


Finalmente, como véis, el tema de Roka Zlindre & Kalamari titulado Narodnozabavni rock (Rock Folk), titulo muy acertado pues haen una fusión de ambos estilos, como tambiñen se puede omprobar en sus vestimentas, se ha impuesto al resto de competidores, el número de llamada ha sido más de cuatro veces las llamadas de la segunda clasificada, Nina Puslar.


No se yo que conseguirán estos en el festival de Eurovisión, al menos no estamos delante de una blada más, y algo entrenido si que es el tema.

Canción número 13 de Eurovisión 2010: Eslovenia – Roka Zlindre & Kalamari – Narodnozabanvi rock.




Esto es todo por esta semana, la semana que viene tenemos también varios eventos, empezamos la semana con España, y por ahora lo previsto es seguir con Alemania el martes y ya el sábado que tendremos final de Letonia, cuarta semifinal de Suecia, tercera de Lituania y primera de Moldavia, finalmente, el domingo concluimos la semana con la segunda semifinal de Moldavia y las finales de Bulgaria y Eslovaquia, por lo que, al igual que esta semana, serán 3 nuevas canciones las que conozcamos para Eurovisión 2010.

Hasta Mañana!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: