21/2/10

Para terminar la semana...

Si ayer teníamos una noche movidita, hoy Europa nos da un pequeño respiro, tenemos dos eventos, una final y una semifinal, uno se podrá seguir por Internet y otro no, pero... los dos a la misma hora: ESLOVENIA Y ESLOVAQUIA!!



Anoche se celebró la semifinal del Ema, con 14 artistas de los cuales 7 pasaban a la final, donde otros 7 seleccionados por la TVSLO les esperaban. La final del EMA 2010 sepodrá seguir por Internet desde AQUI a partir de las 20h00 hasta las 22h15.



La decisión será tomada 100% televoto. En la tabla anterior, podemos ver los 14 finalistas en orden de actuación, los números pares corresponden a los finalistas directos, y los impares a los 7 clasificados en la semifinal de anoche, además, me he tomado la libertar de traducir los títulos de los temas.


De ls 14 finalistas, hay varios repetidores en el EMA, pero sobretodo, la cara más conocida es Nusa Derenda, que ya representó a Eslovenia en Eurovisión con el tema Energy en el año 2001 (el de David Civera) clasificándo a su país en séptima posición, la mejor hasta el momento de Eslovenia (que también consiguió Darja Svajger en el 95)


Los Interval Acts correrán a cargo de Alexander Rybak (NO 2009), Omar Naber (SI 2005), Quartissimo (SI 2009) y Sasa Lendero (EMA 2005 y 2006).


[NO corresponde a las siglas internacionales de Noruega y SI a las de Eslovenia, que también, menuda coincidencia.]



Y bien, de Eslovenia a Eslovaquia, yo es que lo siento, pero este país, es oir su nombre y me aburro... 2ª Semifinal del Eurosong eslovaco esta noche de 20h15 a 22h10



De los 12 semifinalistas, 6 se clasificarán para la final, donde ya están los seis que lograron el pase la semana pasada, para así, el próximo domingo llevar a cabo la final con 12 participantes. La decisión será tomada a 50% entre televoto y jurado.


El programa, al contrario que el año pasado, no podrá seguirse por Internet.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: