20/2/10

Noche intensa de preselecciones europeas este sábado

Mientras los eurofansde España esperamos que llegue el Lunes para conocer a nuestro representante en Eurovisión, Europa nos brinda el placer de seguir en directo sus diferentes eventos, este sábado 5, vamos a desglosarlos uno por uno, os daré horas y links para verlo:
.
.
Esta noche 3ª semifinal del melodifestivalen sueco, en esta ocasión desde Gothenburg. Veremos a clásicos como Alcazar, que abrirá el evento (en las dos anteriores semifinales, el que ha actuado en primera posición se ha clasificado) y el jocker de la SVT que en este caso es Darin (más y más chicos que pasarán a la final, jojojo).
.
El show dará comienzo a las 20h (siempre puntual la televisión sueca) y durará hora y media, lo podréis seguir desde AQUI. Además, Podcast Jorge hará un seguimiento en directo como hizo la semana pasada, no te lo pierdas.
.
Los 8 aspirantes a finalistas son:
.
.
.
.
Eslovenia celebra hoy su semifinal, de los 14 participantes, 7 se clasificarán para la final, donde les esperan 7 finalistas directos seleccíonados por la televisión eslovena. El show comenzará también a las 20h y terminará a las 22h05. Este es el LINK para poderlo seguir (recuerdo que en años anteriores la calidad ha sido algo mala).
.
La decisión en la semifinal y en la final será tomada 100% televoto. Los 7 finalistas directos son: Nuša Derenda, Tangels, Anastazija Juvan, Hamo & Gal, Vlado Pilja y Lea Sirk (si, yo también cuento 6 xD). Dicha final tendrá lugar mañana domingo.
.
Todas las canciones participante sson en esloveno.
.
.
.
.
Pasamos a Lituania, que si el sábado pasado celebró su primera semifinal, hoy hará lo mismo con la segunda, 12 canciones (a diferencia de las 11 de la semana pasada). Estos 12 compiten por tres plazas en la final del 4 de Marzo, en la imagen no figura el orden de actuación, están por orden alfabético. Puedes seguirlo por AQUI a partir de las 20h30 hasta las 22h.
.
La decisión será tomada con jurado y televoto al 50%.
.


.
.
ERY Macedonia celebró anoche y ante anoche las dos semifinales que precedían a la final de esta noche, un total de 32 canciones de las que 16 se han clasificado para la final (8 de cada semifinal), esta final no me llama nada, pero me resulta curioso que, los representantes de Bosnia-Hercegovina y Albania actuarán en dicha gala (como no, amiguitos) Albania no me sorprende pero Bosnia, tiene el cantante seleccionado pero no la canción ¿Entonces? Tal vez conozcamos la canción bosnia esta noche porque si no no le encuentro sentido. Además de esto, se incluirá un mini concierto de Karolina (MK 2002 y 2007), así como las actuaciones de todas las participaciones de ERY Macedonia en el festival junior.
.
La decisión final será también tomada por jurado y televoto al 50%, y atención porque si alguien de los que nos lee vive en Australia, Canadá, Alemania, Suecia, Suiza o Turquía, ¡TAMBIÉN PUEDE VOTAR!! Viva el sin sentido!!!
.
La final empezará a las 20h30 y terminará a las 23h30 (zzz), podréis seguirlo por AQUI eligiendo la opción de MTR 1 (el cuarto icono de abajo).
.
Al igual que Eslovenia, todas las canciones son en Macedonio.
.


.
.
Y por último Malta, que nos ofrece un año más otra de sus interminables galas no superadas ni por la primera semifinal de España del año pasado. Comenzará a las 20h45 y finalizará a las 00h45 (osea, 4 horas de zzz).
.
20 canciones que fueron seleccionadas desde Diciembre en 6 mini semifinales dentro de un programa (es como si ahora España Directo dedicase un espacio de su programación a que cantasen Anabel Conde, Coral, Ainhoa, Daniel Diges, etc, para que el público vote las mejores).
.
AQUI podrás seguir la final maltesa. Los Interval Acts serán amenizados por Mary Spiteri (MT 1992), Chiara (MT 1998, 2005 y 2009) y Sirusho (AM 2008). La decisión una vez más, será tomada 50% televoto y 50% jurado.
.

.
.
Y hasta aquí el sábado, al final de la noche conoceremos 2 participantes más en Eurovisión 2010.
.
Acabo de darme cuenta que la F de mi teclado está hundida, pobre F
.
Disfrutad del sábado!
.
FFF

2 comentarios:

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα, Jorge!

Creo que de todas las opciones para esta noche, voy a quedarme con la del Melodi sueco, que es siempre una garantía de calidad y emoción.

Gracias por ser "legal" y seguir anteponiendo el ARY al nombre de Macedonia. Seguro que sigues llamándola así en la intimidad, ¿verdad? Jaja...

Un abrazo

Podcast Jorge dijo...

Jajajaja, si, en la intimidad sigue llamando a ARY Macedonia (que no se porque yo digo ERY, de ex-república) Macedonia a secas. Mientras escribía la entrada me acordé un montón de ti, digo: a ver si me lee Nikos y me riñe por poner sólo Macedonia, jajaja.

Muchos saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: