27/2/10

Bruno Berberes se pronuncia sobre la representación francesa.



Tras el anuncio de quien será el representante francés en Eurovisión 2010 y cual será el tema que interprete (Allez! Ola! Olé!) muchos han sido los eurofans franceses que han mostrado su descontento por esta decisión, incluso la prensa francesa se hizo eco de dichas quejas.

La página no oficial francesa dedicada al festival de eurovisión (eurovisión-fr.net) ha entrevistado al jefe de la delegación francesa del festival de Eurovisión, Bruno Berbere, para recoger sus opiniones y saber un poco del proceso de selección del intérprete.




Eurovision-fr.net: Muchos eurofans esperaban que un artista de renombre y muy conocido por el público representase a Francia este año en Eurovisión. Heos recibido rumores sobre la posible participación de Christophe Willen, Emmanuel Moire, por ejemplo, ¿Qué ha pasado?

Bruno Berberes: Estuvimos hablando con Chisophe Willen, es cierto, pero en el último momento decidió declinar la posibilidad. Ha hecho falta encontrar una solución.

EFR: ¿De qué modo se eligió a Jessy Matador y su tema?

BB: Algunas coas han cambido en el seno de FranceTélévisions, ahora hay unos directores comunes para todas las cadenas (Nicolas Pernikoff). Es él quien ha elegido a Jessy Matador.

EFR: ¿Usted aprueba esta elección?

BB: La apruebo si, en nombre de la diversidad y porque la canción tiene un potencial en el dominio popular. Si nos gustan las canciones turcas, armenias o azeríes de estos últimos años, seguro que nos gustará la canción francesa de este.

Hemos podido escuchar el tema “Allea, Ola, olé” y sin duda será un éxito este verano.

Se trata de un tema muy bailable, un tema zouk-caribeño, el título se repite a menudo y el tema ofrece grandes posibilidades para una puesta escena. Es un deseo ver a las primeras final del Fornebu Arena bailar con nuestro aporte a Eurovisión.

EFR: ¿Ya han pensado en una coreografía?

BB: No, es muy pronto para hablar de la coreografía.

Bruno Berberes concluye: El año pasado resultamos tal vez demasiado lentos, este año seremos más movidos y populares. Tal vez hemos invertido la situación del año pasado, tuvimos principalmente los votos de los jurados, ¿Este año el televoto será posiblemente mayoritario en el resultado de Francia?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: