23/2/10

14ª CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2010: ESPAÑA - DANIEL DIGES - ALGO PEQUEÑITO

Acaba de celebrarse, desde los Estudios Buñuel de TVE, Destino Oslo, la final de la preselección de España mediante la cual se elegía la representante del país para Eurovisión 2010.

Una gala llena de altibajos y algún que otro problema técnico, con verdaderas actuaciones sorprendentes, como son la de Lorena, Ainhoa, Daniel Diges o Anabel Conde.

Jurado y televoto decidían al 50% al representante, los cinco miembros del jurado votaron primero, uno por uno, dejando a Daniel Diges en primera posición, con 58 puntos, Coral segunda, Lorena tercera, Anabel Conde cuarta y Samuel y Patricia en quinta posición.

El televoto votaba a continuación, multiplicándo sus votos por 5 para coincidir con el porcentaje del jurado, Daniel Diges volvía a llevarse la máxima puntuación dejando así a la gran favorita en segunda posición y convirtiéndose él en el representante número 50 de España en Eurovisión (desde 2004 no nos representaba un solista masculino, pues lo del chikilicuatre para mi no cuenta).

Daniel Diges nos presenta Algo Pequeñito, compuesto, entre otros por Jesús Cañadilla, compañero de www.seacercaeurovision.wordpress.com, un vals elegante, que sin duda sorprendió, al igual que lo ha hecho esta noche con su genial puesta en escena. Como digo, el mejor adjetivo es elegante, la última representación española que recuerdo no data del Siglo XXI.

España celebra sus 50 años en Eurovisión dejando atrás los temas movidos e intentará sorprender a Europa con este tema, muy distante de la imagen que solemos dar en Europa, desde luego un tema sin precedentes en la historia del país en Eurovisión, algo nuevo, algo fresco y a un cantante, simpático, agradable, guapo y encantador.




Cómo os informé en el seguimiento en Directo, había realizado un ranking con los temas finalistas, diferente al que presenté hace semanas, en es ranking Venus y Ainhoa superaban a Daniel Diges con respecto al anterior, colocándolo en 5ª posición, después de las actuaciones he vuelto a valorar los temas, esta vez, Daniel Diges recibía 10 puntos y tras el sumatorio se quedaba en tercera posición.



Mi opinión no la puedo dar hoy, quedémonos con esto, pronto se hará un análisis. Pero si voy a ser un poco malo, una cosa es que te cataloguen de Diva (me dirijo a una candidata) y otra es que tu misma vayas de ello, Zas, en toda la boca amiga Coral.


4 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Jorge, voy a darte mi opinión de la Gala. Antes de la misma mis favoritos como ya sabes eran por este orden Coral, Samuel y Patricia y Venus. No estaba Diges entre mis candidatos y opinaba que Anabel todo y su estupenda voz,la canción no le hacia justicia. Pero esperaba a ver como quedaban en directo. y el directo me ha hecho cambiar de opinión Coral no me gustó para nada y parecia que iba de sobrada y de diva ( le costó horrores ir a felicitar al ganador) Samuel y patricia la canción sonó bien pero la coreografia no me gustó para nada y comprendí que no era nada innovadora la canción y las venus toda la fuerza que tenia su canción la perdieron con el directo, zas de pronto mis tres favoritos no me gustaron para nada y en cambio me sorprendió el directo de la canción de Lorena, que hasta la gala encontraba su canción aburrida y ayer en cambió la encontre diferente y potente, y la gran sorpresa para mi Diges, debo reconocer que su canción que a priori no me gustaba nada me descolocó, me gustó el directo, la frescura, su buen hacer sus tablas en el escenario, su puesta en escena y lo que es mejor me gustó la canción que hasta entonces no me habia dicho nada. En resumen creo que fue una victoria justa para una canción de entrada innovadora, y que se lo ha currado, no sé como quedaremos en oslo, pero seguro que no pasarà desapercibido y podemos llegar al top 5.
Y..Anabel, de verdad que me encanta su voz, pero su canción sigue sin gustarme aunque ayer volviera a demostrar que es la mejor cantante de todos, làstima que su tema no la acompañase.
Esta es mi opinión y respecto al cobra, que decir, solo su participación en esa gala ya es un insulto a todos los telespectadores y seguidores del festival de Eurovisión, y el Show que montó después era merecedor de una denuncia al juzgado de guàrdia por trato vejatorio hacia los espectadores que estaban alli presentes y hacia el jurado.
Venga un abrazo, y de verdad despues de lo de ayer estoy contento porque Diges seguro harà una gran actuación en Oslo, y.... lamentablemente Coral ha demostrado que el directo le traiciona, ayer simplemente gritaba y gritaba, crei que se volveria ronca o que se romperia las cuerdas vocales, una lastima porque a mi ciertamente me gusta su canción, sigo pensando que es una pasada de canción,si la hubiera interpretado bien.

Podcast Jorge dijo...

Hola Quim, gracias por tus opiniones, que siempre son bien recibidas en Podcast Jorge. Te doy toda la razón sobre la actuación de las Venus y del Coral, aunque si es cierto, que su potencia impacta, aunque sea gritando, todo el mundo temía como sería ese final en directo, y fue bastante negativo, pero en fin.

Respecto a Lorena me siguió pareciendo aburrido su tema, y los cambios no me impactaron gran cosa.

Diges sin duda fue la revelación de la noche, con su estudiada puesta en escena digna de una matrícula de honor (de esas que en mi expediente no se encuentran).

Anabel... ay anabel, la canción fuese mejor o peor, ella demostró todo su portento, su clase y lo más importante, su chorro de voz, chapó.

Unknown dijo...

No me ha gustado nada el comentario final de tu post. Lo siento, pero tenía que decirtelo.

Podcast Jorge dijo...

Hola Robbie, comprendo tu disgusto respecto a mi comentario, a más de uno le habrá disgustado, pero quería aprovechar la relativa repercusión que pueda tener PJ para dar mi opinión, y bueno, te irás enterando de muchas cosas.

Rumbo a:

Rumbo a: