27/2/10

Sigue en Directo con PJ la 4ª Semifinal del Melodifestivalen



Atención porque, como ya anunciábamos a principios de la tarde, esta noche se celebra la cuarta semifinal del Melodifestivalen, desde Malmö, última de las semifinales, la semana que viene tendremos el Andra Chansen y a la próxima la final. Atención, son las 19h59, EMPIEZA EL MELODIFESTIVALEN!!!

20h04: Empiezan las actuaciones, Sibel es la primera, atención porque mi teoría me dice que en la semifinal de hoy se encuentra el representante de Suecia en Eurovisión 2010, luego diré quien. Veamos la actuación de Sibel, que nos trae el tema Stop. Es el segundo melodifestivalen para Sibel, en 2008 participó con una balada que se clasificó para el Andra Chansen y posteriormente para la final.

20h09: Sin duda empieza fuerte una vez más el melodifestivalen. Veamos, la puesta en escena de Sibel un horror, su vestido es horrible, y los bailarines... ¿Son bailarines, buzos o espermatozoides? Estoy algo desconcertado. Sibel tiene opciones al Andra, no cre que se clasifique para la final esta noche. Le toca ahora a Py Bäckman.

20h14: Buena voz la de esta señora pero... ¿Cómo se puede salir así vestida en la tele? ¿Y esas gafas? ¿Y esa especie de collar que es más bien un fullard? Ale, última posición para la madurita, gracias. Y que venga ya NEO, que es guapísimo, nos trae el tema Human Frontier. Es debutante en el melodifestivalen, y atención, puede ser un peligro para otros 6 concursantes.

20h19: Desde hy me hago fan de este hombre y de su espectacular directo vocal, me encanta, aunque las bailarines esas, que parecían azafatas, pues no se, serio candidato a las primeras 4 posiciones. Va muy rápido este melodi, casi no han hecho introducción, y es que les interesa acabar pronto, la audiencia hoy será más baja por una final olímpica que están emitiendo en SVT2. Llega Lovestone.

20h24: Después de ver el vídeo de presentación, a ese rubio sexy, con esos pelos en el pecho tan marrones y tan rizados, he visto toda la actuación con náuseas, espero que se hundan en la clasificación. Uno de los temas de Thomas G:son más flojos, sin duda, qué mal. Pasemos por favor a Anna Bergendahl.

20h29: Bueno, la actuación de esta concursanta de la última edición del Idol tampoco me ha gustado mucho. ¿La guitarra era muy grande o ella muy pequeña? La he notado forzada, incómoda, tanto en sus caras como en su voz. Demasiado repetitiva, aunque parece que en Malmö ha gustado muchísimo, no se, puede que esté entre las 5 primeras. Y ahora viene Pernilla Wahlgren, su última participación en el melodi se remonta a 2005 si no me quivoco, dónde fue segunda, atención, esta puede ser competencia para Sibel y Neo por una plaza en la final.

20h34: Típica canción de melodifestivalen que hasta el momento todavía no habíamos escuchado, me recuerda ligeramente al invencible de Carola (pero no se parece en nada). Creo que Pernilla estará esta noche clasificada para la final. Turno de Noll Disciplin, grupo rockero ounk y juvenil, lo que nunca pega en el melodifestivalen pero siempre hay algún grupo de estos en la final. Debutan también en el escenario del melodifestivalen.

20h39: El principio era totalmente anonimous, los representantes de Andorra en 2007, además, el guitarrista moreno, se parece muchísimo a uno de D'Nash. Pienso que estos estarán en el Andra de la semana que viene, si no quedarán quintos, la actuación no tiene nada de especial para mi, el tema tampoco. Está ya muy vista. Y ahora llega Peter Jöback, jocker de la televisión sueca, que no me cabe duda alguna que ganará la semifinal y estoy casi seguro de que también ganará la final e irá a Oslo, y eso que aun no escuchamos ni la canción ni vimos la actuación, pero Peter es uno de los más famosos cantantes en Suecia, si a esto le unimos que el tema es de Fredik Kempe... Bueno, yo ya lo he dicho.

20h44: El tema se hace algo aburridillo, aunque es bastante bonito, la escenografía está también muy bien, sigo sin tener dudas de quien será el ganador de la semifinal (dejamos lo de ganar la final para más adelante).

20h48: Ha llegado la hora de hacer mis predicciones, empiezo por los 5 nombres que pasarán a la siguiente ronda, sin duda Peter y Pernilla, que creo que serán los finalistas, y luego Sibel y Neo, y el quinto nombre, dudo entre Py y Noll Disciplin, me decanto por Noll. Veamos a ver si acerté.

20h59: Ya no acierto nada, la ganadora de la semifinal y por tanto ya está en la final es: ANNA BERGENDAHL (la única que yo no dije). Ahora Peter Jöback, Pernilla, Neo y Noll Disciplin pelearan por las posiciones 2ª (finalista), 3ª y 4ª (repesca) y 5ª (eliminación).

21h06: Bueno, yo sólo espero que Noll Disciplin no esté en la final, ni en el Andra siquiera, atención, porque si no es Peter Jöback el segundo finalista, puede arder Malmö y Suecia entera, cierto es que el tema es algo plano y sosete.

21h12: Pienso qe de los 4 que ahora quedan, Peter será finalista, Pernilla tercera, Neo cuarto y los Noll Disciplin quedarán eliminados.

21h18: PETER JÖBACK es el segundo finalista, Pernilla tercera y Neo cuarto, los Noll Disciplin quedan fuera.

21h22: Con la actuación de Peter nos despedimos del Melodi hasta la semana que viene, tendremos una cita con la repesca, donde están algunos de mis temas favoritos. 8 concursantes que lucharán por dos puestos en la final. Seguimos con la noche eurovisiva!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorge!

Por fin pude ver esta semifinal, que los otros sábados estuve ocupado, y no doy una,jeje.

No me gusto nada la que obtuvo más puntuación, tenía una voz temblorosa que en fin. Y el Peter espero que no gane el Melodi porque tampoco me gusta para representar a Suecia.

Hubiera preferido a Pernilla y Neo como finalistas y no como Andra.

Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

BIEEEEN ! Por fin!!! Yo también pienslo mismo de Anna Bergendahl, ya lo dije en el comentario en directo, aunque la actuación de después, cuando fue ganadora, estuvo mucho mejor, ella ya estaba mucho más suelta. Ya veremos que tal se le da la final.

Rumbo a:

Rumbo a: