22/2/10

Sigue en directo la FINAL DE ESPAÑA con PODCAST JORGE


Ya preparados, comenzamos unos minutos antes de que empiece la final española, con nervios estamos viviendo estos momentos previos, nunca el tiempo se nos había hecho tan largo. Aprovechamos estos minutos previos para desearos Buenas Noches y esperemos que gane la mejor canción. Desde hace tiemo dije que Coral sería la representante española, me mantengo en mi decisión. Espero que este seguimiento en directo esté a la altura de vuestros deseos, y que nada, a ver si empieza esto ya que no puedo empezar a delirar ya.

22h14: Finaliza el tiempo, TVE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA ES PUNTUAL A LA CITA!!!
.
22h15: Anne Igartiburu nos da las buenas noches, se oyen gritos de Lorena a Eurovisión y Coral a Eurovisión... sin comentarios.
.
22h18: Actuación del musical Chicago, para, como ellos dicen, "para dar el pistoletazo de salida"
.
22h22: UUUUU! Mauro Canut está siendo entrevistado por Anne, que se vaya este hombre ya (por cierto, han nombrado a eurovision-spain, qué gracioso).
.
22h28: Estamos viendo un vídeo con los ensayos de los participantes pues las líneas ya están abiertas.
.
22h32: Ainhoa en el backstage y yo aburrido... PEDAZO GREEN ROOM! A ver si empiezan...
.
22h32: Vídeo de Venus y ya están en el escenario!
.
22h37: El nombre del trío detrás del escenario, como bien hizo el sábado Alcazar en el Melodifestivalen. No me ha gustado mucho la actuación, han bajado algún tonillo, y ha perdido mucho la canción, amén de que las voces no están muy acompasadas, eso si , intentan seducirnos con la mirada y con sus posturas, además de su vestuario. Actuación seductora sin duda, aunque grandes fallos vocales, espero que no sea por el sonido, como en la semifinal del año pasado.
.
22h39: Trás la valoración del jurado, a cargo de Manuel Bandera, que les ha dicho que el tema tiene un estribillo muy potente y que le ha gustado mucho. Turno de Ainhoa Cantalapiedra con Volveré.
.
22h43: No puedo evitar el no cantar, y me pierdo partes del audio, a ver, escenografía impecable la de Ainhoa, vestuario elegante aunque cuestionable, voz perfecta, Ainhoa se ha hecho con el escenario y el público está con ella. Mi valoración: BRILLANTE. Los ventiladores casi le vuelan el tocado pero bien. Al final del tema ha aflojad un poco la voz y le salieron un par de gallitos, pero se le perdona.
.
22h45: Pilar Tabares opina de Ainhoa: "Es la alegría de la huerta, es toda una artista, la admiro muchísimo". Turno de Fran Dieli.
.
22h49: Un comentario muy fuera de lugar pero... ¿Lleva ropa interior Fran Dieli? El vestuario no lo eentiendo muy bien. Fuerte poder el de una de las coristas, puesta en escena típica de bada de pop-rock, y animando al público, algo que para mi gusto sobra en una actuación, no estamos en un concierto de pueblo. Bueno, por lo general bastante bien, se comió el escenario, le quedó un poco pequeño.
.
22h51: Toni Garrido valora a Fran Dieli: Al igua que yo, que no entiende el escenario, en pocas palabras dice que no es el mejor candidato para Eurovisión, empieza fuerte el Garrido. Turno de Lorena Gómez, pero antes Ainhoa Arbizu, que presenta a Lorena.
.
22h58: Alucinante el coro de gospel, el vestuario de lorena está muy bien aunque lo encuentro inapropiado, le falta algo más de elegancia, quizá un color menos eléctrico, aunque el vestido en sí es espectacular, gran fuerza la que pone Lorena en su directo. Algo que no comprendo ¿Qué pinta en la pantalla donde está el jurado dos tíos acariciándose? Una vez más las artistas recurren a los ventiladores. Muy buena acuación, aunque se me pasó rápido.
.
22h59: Mariola Orellana opina sobre Lorena, dándole la enhorabuena y que ha estado maravillosa, tanto en voz como en puesta en escena, "pase lo que pase has ganado, porque has hecho una gran actuación". Turno de Samuel y Patricia.
.
23h04: Cantantes de blanco y bailarines de negro, curioso, los bailarines les tapan los ojos con los "Recuérdame", la puesta en escena sin duda está muy estudiada y muy bien interpretada, personalmente la voz de Samuel no me gusta en esta canción, Patricia tiene una voz muy dulce, mucho mejor en directo que lo que teníamos en audio de estos chicos. Samuel es muy bajito, me parece muuy gracioso, jeje. La actuación incluye pico final, viva el sin sentido!.
.
23h05: Parece que Samuel y Patricia son los favoritos de Anne por el momento. Jose María Iñigo valora a este duo: No habla de la anción, habla de la juventud y e la belleza, dice que tal vez una balada no sea lo mejor para Eurovisión y la conclusión a la que llego de las palabras de Jose María es: Gracias por haber venido, ya os llamaremos. Y ahora José Galisteo, escuchamos el inglés por primera y única vez en la gala.
.
23h10: José Galisteo está muy buenorro, jojojo, el escenario de llena de hombres, todos trajeados, dos bailarines que acompañan a José allá donde va y tres coristas que parece que lo eviten, sin duda un chute de energía después de 2 grandes baladones. Antes del puente parecía que no llegaba, necesitaba aire, menos mal que le duró poco. Papelinas caen sin parar, los agundos del Galisteo dejan mucho que desear. Me gustó mucho la actuación del Galisteo, bravo.
.
23h12: José Galisteo agradece el escenario que ha montado TVE, es valorado por Manuel Bandera: Le ha gustado la actuación, la califica de fantástica, voz correcta y escenorafía correcta. Ainhoa está en el backstage y habla un poquito con Daniel diges (muy mono el), Anabel Conde y José Galisteo. 3 minutos de PUBLICIDAD!
.
23h21: John Cobra, presentado por Anne como la pesadilla de los eurofans, momento de ir al baño chicos!.
.
23h25: Abucheos del público durante todo el tema, Carol parece que le hayn obligado a estar ahí, actuación barriobajera con dos bailarinas que sin duda imitan a las acompañantes del Chikilicuatre. Cuando se dirige al público lo hace a sus eguidores únicamente,, situados a la derecha del escenario. atención porque le toca valorar a la Tabares. En el abucheo del final de la canción, el se toca los "cataplines" y grita "Me coméis la polla", que vergüenza, que lo echen del escenario ya.
.
23h30: Aquel, sigue, "VIVA FOROCOCHES" y el público sigue abucheando, "me suda la polla, maricones!!!". Dios, que nos ve Europa!!!. Tabares dice:"Ahora me toca a mi hablarte, ¿Te puedo contar lo que siento o te vas a enfadar? Mi opinión la sabes, lo más importante es que tienes una suerte increible, ¿Me vas a dejar hablar? Sabemos lo que cuesta a un artista que se oiga su trabajo, yo creo que tienes mucha suerte, alucino y para mi todos los respetos [...] a mi me sigues sin gustar para Eurovisión [...]" "Mis respetos a toda la gente que te ha votao, pero...". José María Iñifgo también habla: "Cuando uno se presenta cara al público tiene que estar preparadopara que le partan la cara, yo se si quieres dedicarte o no a la música, pero lo que has hecho hoy te descalifica para siempre".
.
23h31: Turno de Anabel Conde, después de esto... qué situación tan violenta por Dios.
.
23h36: No tengo palabras, los arreglos del principio son geniales, Anabel está delgadísima y guapísima, poco a poco se acerca al centro del escenario. Un 10 a su voz y a la escenografía, elegante y fuerte. L'Femme lo hacen también muy bien. El momento fuerte del tema es brutal, se me puso la piel de gallina, Anabel Conde me enamora, con o sin ventilador. Un fallo: La potencia del ventilador le impide abrir bien los ojos. El final es apoteósico, sólo digo una cosa: 905 810 108 o GANA CONDE al 25152.
.
23h37: Orellana dice que a ver si les da la misma suerte que en aquél festival, estás muy bien rodeada y con un chorro de voz. Turno de Daniel Diges.
.
23h41: Fallo al principio del tema, la escenografía se adivina espectacular, Daniel quita la tela que cubre a la bailarina clásica que sale a bailar por el escenario. El resto de artistas del circo (o personajes infantiles) ya bailan juntos. Su voz es limpia, tiene un gran chorro, en los últimos días el tema empezó a cansarme, tal vez necesitábamos ya verlo en directo. Perdón que no escriba mucho pero esta actuación es digna de ver, te deja pegado a la pantalla, brillante. La sonrisa Profident de la noche sale más que airoso de la experiencia.
.
23h44: La entrevista es alucinante al grito de GUAPO, el dice "Vosotros si que sois guapos pequeñitos!". Le valora Toni Garrido: "Es muy difícil aportar algo nuevo y tu lo has hecho, la puesta en escena esespectacular y tu voz es espectacular", sin duda se perfila el favorito de Garrido, al menos de los que ha valorado. Cierra las actuaciones Coral, que mucho se ha especulado sobre su voz en los ensayos, veamos.
.
23h47: Acaba de empezar la canción, su vestuario ya tiene mi 10, sigo estudiando el resto. Por ahora su voz también es perfecta, hasta el primer estribillo se ha mantenido en un lado del escenario y a partir de la segunda estrofa ya se centrado. Caen pétalos rojos, si que es cierto que al final no ha llegado a esos agudos, pero el resto ha sido brillante, me reafimo que será la ganadora de la noche.
.
23h49: José María Iñigo dice que le ha gustado la canción y que tiene todos los ingredientes para representar a España en Eurovisión. A ver que viene ahora.
.
23h51: Luego os mostraré mis votaciones después de las actuaciones, os hago un resumen: Anabel Conde 24 puntos, Coral 18 puntos, Daniel Diges 16, Ainhoa 15 puntos y José Galisteo 11 puntos ex-equo con Venus.
.
23h53: Votad por vuestro favorito: 905 810 1XX o GANA (concursante) al 25152.
.
23h56: Rosa López en el escenario.
.
00h03: Horror!!! José Luís Uribarri anuncia que será el comentarista de Eurovisión 2010... él, que sin duda, no tiene abuela, dice que cumple sus 25 años en Eurovisióny que es el veterano como comentarista en Eurovisión, por favor, nunca abaremos con la pesadilla de Uribarri.
.
00h07: Estoy haciendo mis cábalas, atención al Diges, ¿eh? Su actuación ha sido brillante. Ente Coral y él está la victoria no se qué pasará.
.
00h14: PUBLICIDAD de 3 Minutos, seguimos esperando.
.
00h19: Sergio Dalma ahora en el escenario. Que cierren ya los teléfonos por favor.
.
00h24: LÍNEAS CERRADAS!!!
.
00h27: VOTACIONES DEL JURADO: Tony Garrido da 12 puntos a Daniel Diges. Mariola Orellana da los 12 puntos a Daniel Diges (en cabeza con 24 y lorena segunda con 20). José María Iñigo da también el 12 al Diges. Pilar Tabares da el 12 a Coral. Manuel Bandera da el 12 a Daniel Diges.
.
00h34: Daniel Diges lidera la lista del jurado con 58 puntos, 47 para Coral, 37 para Lorena, 32 para Anabel Conde y 30 para Samuel y Paricia. Vota ahora el público.
.
.
00h41: DANIEL DIGES CON ALGO PEQUEÑITO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2010. CORAL VUELVE A QUEDAR 2ª Y LORENA 3ª.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: