21/2/10

Sigue en directo con PJ la final del EMA 2010


Hacemos en directo el seguimiento del EMA 2010, preselección de Eslovenia para Eurovisión 2010, tenemos por delante un programa con 14 participantes donde es el público al 100% el que decide el ganador.
.
.
20h04: Arranca la final del EMA!!!
.
20h05: Comienza con Onar Naber en el escenario, Omar representó a Eslovenia el año 2005 con el tema Stop, quedándose en la semifinal, el año pasado volvió a participar en la final del EMA. Interpreta una versión dance del tema Insiemme 1992, tema con el que Iralia consiguió su segunda y última victoria en Eurovisión, gracias a Toto Cotugno en el año 1990 (el año de Azucar Moreno).
.
20h08: Los presentadores ya están en el escenario listo para empezar.
.
20h14: Empiezan las actuaciones, os recuerdo que los números impares son semifinalistas y los pares los finalistas directos de la TVSLO. El primero es Marko Vocelji!!!
.
20h17: Puesta en escena muy estilo electro que nada tiene que ver con la canción, otra cosa que no tiene que ver con la canción es el cantante, y su voz tan grave, no, no me gusta, empezamos mal. La segunda actuación ha levantado gran espectación por parte de los eurofans, turno de Nusa Derenda con el tema Sanjajva (pido perdón por las faltas de ortografía es los nombres de los artistas y los títulos de las canciones, peo es dificil acentuar como lo hace europa central y del este con estos teclados tan españoles).
.
20h24: Horroroso vestido, pero el tema no está mal, toques orientales al principio, que lejos le queda a esta chica ya mujer su participación en el festival de 2001. Durante la actuación ha estado encima de una especie de mini altar del que salía aire permitiendo que su vestido volase, poco más y le vemos la ropa íntima, que seguro que una diva como ella la lleva con pedrería. Al final de su actuación los presentadores comentan el vídeo deml comienzo del festival de 2001, en Copenaghen. Candidata a los puestos altos del ranking final. Tercera actuación, viene de la semifinal Langa!
.
20h27: La versión cutre del tema de Seria_Montenegro de 2004, y cuando digo versión me refiero a qe sólo cambia el cantante, el tema es una mezcla de todos los temas de Zeljo Joksimovic que han pasado por Eurovisión, por poco original no me gusta, lo siento, aunque no lo descarto para nada, los esloovenos votan muy raro, podría ganar este tema, cuidado. Pasamos a Tangels con Kaj in kam.
.
20h33: Un tema bastante malo, que no tiene nada de especial, bastante soso, el ritmo huele a positividad y buen rollo, como si fueses "fumao" vaya, nada, pasemos. Los presentadores de la semifinal de ayer ahora son los presentadores en la green room, pequeño vídeo con entrevista a... no se quiénes, jajajaja, fluidez por favor. PUBLICIDAD !!
.
20h37: Volvemos de Pulicidad y seguimos en la green room... Se incluye vídeo recordatoria de Eurovisión, Israel 98, Dana international, Ucrania 2007, Verka Serdchuka, Eslovenia 2002, Sestre y Finlandia 2007, Lordi.
.
20h42: Pasamos a uno de mis temas favoritos de la semifinal, Brigita Suler con Para me.
.
20h45: Me gusta mucho este tema, aunque en realidad el comienzo es horroroso, tal vez consigan una buena posición final, Gran poder el de los coros en este tema, y los dos tambores esos, que son muy divertidos. Sinceramente, este tema en Eurovisión, representando a Eslovenia, no haría nada, pero me encanta. Pasemos ya al número 6, Anastazija Juvan.
.
20h49: Me acabo de dar cuenta que los mini vídeos que introducen cada tema, son los artistas recitando el estribillo de sus respectivas canciones, que bueno. Anastazija nos presenta un tema clásico, que incluso puede llegar a aburrir, hasta que llegan los gallos, entonces te despiertas y te escandalizas un poco, todo se incrementa cuando ves lo embutida que va la señora cantante dentro de su vestido. Aún así, el ema no está mal... para quedar a mitad de la tabla. Por mi parte pasamos al tema siguiente.
.
20h52: La presentadora se cambia de vestido para la ocasión, estoy desenado que vuelva a cambiarse porque más feo no puede ser. Vídeo del patinador que acompañó a Dima Bilan en el escenario en 2008 y a continuación, vídeo de la actuación de Believe. ¿Podemos pasar ya a Manca Spik? Volvemos a la green room, esto va a ser interminable, voy a tener que volver a inventarme palabras como pasó con Islandia... Me niego a escribir más, luego la página tarda siglos en cargarse.
.
20h56: La actuación de Manca Spik ha estado muy bien, es más, el tema me parece bestial, con algunos arreglos bien hechos y unos agudos por ahí metidos, ppodría ser un buen tema participante en Eurovisión, aunque en estos momentos la estrategia de los países debería ser empezar a mandar temas movidos. El tema me recuerda a otro tema, pero no se cual, no de Eurovisión, también es comparable un poco, al tema de Coral en la pre española, aunque mis silogismos sólo los veo yo, tranquilos, en verdad no se parece en nada. Me gusta muchísimo, lo veo ganando el Ogae Second Chance, pero lo veo mal en Eurovisión. Turno de Hamo & Gal.
.
21h00: Ay, no me gusta nada este hombre, canta como si tuviese una gran flema en la garganta, es bastante desagradable para mi persona, jaja. La balada en sí está bien, pero a su voz le doy un 0, un gran cero.
.
21h03: Turno de Martina Sraj.
.
21h06: Tiene gran voz Martina, el tema es bastante entretenido, pero a mi no me dice nada especial, es más, se me ha ido la cabeza durante el mismo. No se, no lo veo nada en Eurovisión, este tema es más... sintonía de cabecera de algún concurso de entretenimiento. Viene ya Stereotipi.
.
21h09: Ya tenemos aqui el tema rockero que nada gusta a los eslovenos (ahora que gane), es un tema ameno, entretenido, pero no presenta nada de innovador, es como cualquier tema de boyband. A ver que nos tienen ahora preparado los presentadores, y luego pasaremos a Nina Puslar.
.
21h10: PUBLICIDAD!!! Me encanta ver anuncios de otros países, creo que es lo que más me gusta de estas preselecciones con publicidad.
.
21h17: Vamos con Nina Puslar y el tema Dez
.
21h24: Por problemas técnicos no he podido ver la actuación de Nina, la actuación de Vlado Pilja con guitarra eléctrica, no me ha convencido del todo, intento reponerme de este apagón que ha sufrido mi ordenador, pido disculpas. Jeje, en el vídeo resumen veré el exracto de la actuación de Nina. Trás este parón de los presentadores, estamos esperando ya las dos últimas actuaciones, vamos con Ansambel Roka Zlindre & Kalamari.
.
21h29: Tema divertido el de Ansambel Roka Zlindre & Kalamari, aunque para mi gusto... no me extrañaría que dada la posición, el tema, fácilmente recordable, se hiciese con la victoria del Ema, por ahora es el primero que te invita a bailar, muy rockero y muy folk, puede dar guerra esta noche.
.
21h30: Turno de la última actuación, Lea Sirk con el tema Vampir je moj poet.
.
21h34: Tema típico de cualquier concurso de música, que podría quedar bien, pero sin duda en Eurovisión pasaría desapercibido. Lea tiene una voz peculiar que hace el tema ligeramente especial, es un poco mezcla de Rebeka Dremelj y Karmen Stavec en eurovisión, juntando la vulgaridad con la cutrez, no se, es raro. Empiezo a delirar, me pongo ya nervioso porque hemos terminado las canciones. Queda una media hora de programa.
.
21h37: Uy, no entiendo nada, estaba esperando un vídeo recapitulatorio para ultimar mi ranking pero en vez de eso hacen Oglasi, PUBLICIDAD, no lo entiendo...
.
21h46: Mi Top 5 es el siguiente: 1. Manca Spik. 2. Brigita Suler. 3. Nina Puslar. 4. Nusa Derenda. 5. Ansambel Roka Zlindre & Kalamari.
.
21h48: Actuación de Quartissimo, me encanta Quartissimo, deberían de haber pasado a la final con su Love Simphony, interpretan un ema distinto, aunque la pesta en escena es muy similar, quitando que ahora la cantante es morena, jaja, creo que esa chica no es Martina, madre mía, que perdido estoy. No, sin duda no es ella.
.
21h53: Ahora si, se va la morena y sale la rubia para interpretar Love Simphony, me encanta.
.
21h54: Momento de predicciones, conociendo ya mi Top 5, decantándome por uno de esos 5, creo que Ansambel Roka Zlindre & Kalamari con el tema Narodnozabavni Rock se harán con el triunfo, me parece el tema más bailabre, pero de mi Top 5, el de peor calidad. En fin... ahora saldremos de dudas.
.
21h56: Sasa Lendero, que particioó en dos EMAs, está ahora en el escenario.
.
22h17: Seguimos esperando los resultados...
.
22h24: Vuelvo a acertar, Ansambel Roka Zlindre & Kalamari con el tema Narodnozabavni Rock ganan el pasaporte esloveno para Eurovisión 2010 con 15.907 votos, frente a los 3.527 de la segunda clasificada, Nina Puslar, tercera posición con 3.462 votos para Langa, mi favorita, Manca Spik queda cuarta con 2.264 votos y la quinta posición es para Hamo In Gal con 1.918 votos.
.
En un par de horas haremos el resumen semanal. Muchas gracias por habernos seguido. Nos vemos enseguida.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: