24/2/10

El tema de FRANCIA se titulará ALLEZ! OLA! OLÉ!

La televisión francesa ha confirmado hoy mismo que Jessy Matador será su representante en el próximo festival de Eurovisión, en Noruega, como ya bien anunciábamos hacía unos días, auqnue hoy se dió, como ya digo, por parte de France 3 el comunicado oficial.



Tal y como pretendían los franceses, el tema que les va a representar, Allez! Ola! Olé!, será el himno o el tema oficial del Mundial de fútbol que se celebrará este próximo verano en Sudáfrica.

Hace unos días, la página www.esctoday.com publicaba una noticia que mostraba el descontento de los eurofans franceses (que algunos hay) sobre este elección, yo, desde Podcast Jorge, unirme a este descontento inicial, pues lo que pretende Francia con Eurovisión este año, evidentemente no es ganarla, si no que se convierte en nada más que una operación de marketing de cada a la promoción de un evento totalmente diferente, y que en más de una vez nos ha perjudicado a los eurofans, el fútbol.

¿Distinguimos entre competición deportiva y prestigioso festival europeo de la canción, o lo monopolizamos todo? Bajo mi modestia opinión, la UER no debería haber permitido que esto se produjese.

Igualmente, mostrar mi respeto por el artista Jessy Matador, y pese a todo, y tratándose de mi querida La France, Mon amour, desearles suerte en la competición... y en el Mundial, jajaja, no, esto me trae sin cuidado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Pues habrá que esperar a escuchar la canción, pero de momento no me gusta la elección que han hecho.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Es una verdadera verguenza que Francia pierda el norte y crea que Eurovisión es una plataforma para lanzar un politono o un himno de forofos o algo así. Si esa va a ser la tendencia, entonces que se retiren de participar en 2012 ( por la Eurocopa) y en 2014 ( el próximo mundial).
La verdad, me siento engañada: Berberes nos prometía "nada menos grandioso que Patricia Kaas" y nos han dejado con una canción que espero pase a la historia como el peor batacazo de Francia. A veces para aprender una leccción debe ser sufriendo las consecuencias de las malas decisiones, o si no, que se lo digan sus colegas de TVE con el mamarracho aquel de cuyo nombre no quiero acordarme...
besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Rob, por el momento opino como tu.

Wendy, si queremos escuchar un tema bueno francés, tal vez tengamos que quedarnos con el de Suiza, que si Michael Von der heide se opera las orejas, tdo puede quedar bien. De todas formas, confío todavía en Francia y tal vez sea un tema buenísimo o malísimo, sin punto medio.

Un beso a los dos.

Rumbo a:

Rumbo a: