6/12/14

Las imitaciones eurovisivas de Tu Cara Me Suena Mini


Hace pocas semanas terminó la edición junior de Tu cara me suena, un programa que acostumbra a tener artistas eurovisivos como imitados, esta edición, a pesar de ser con niños, no ha sido una excepción.

Y es que la teoría de que en el equipo de producción de ese programa hay algún eurofan sigue en pie después de una edición más. Ya hemos visto que en la primera, segunda y tercera edición fueron varios los eurovisivos imitados y la historia se repite en esta edición especial.

Para quien no siguiese el programa, decir que esta vez participaban ocho niños "apadrinados" por anteriores concursantes de la edición (a excepción de Miki Nadal, lo que hace adivinar que será participante de la cuarta edición).

Además de los participantes y sus imitaciones, durante las primeras galas un famoso, acompañado de un familiar pequeño, eran invitados también para hacer sus imitaciones. Gracias a esto pudimos ser testigos de la brillante imitación de Sia en la Gala 3 realizada por la eurovisiva Ruth Lorenzo en compañía de su sobrina Rebeca.


A lo largo de las 11 galas que ha durado esta edición, hemos podido ver un total de 7 imitaciones de eurovisivos. De ellas destacan dos en las cuales además de imitar al artista, también se interpretó la canción de Eurovisión. Pero empecemos por orden de galas.

En la Gala 2, el benjamín de la edición, Fran, imitó a David Civera, representante de España en Eurovisión 2001 con "Dile que la quiero" mientras que su compañero Miki Nadal hacía lo propio con Raulito. Para lo ocasión, el peculiar dúo defendió "Que la detengan". Fran quedó cuarto en esa ocasión empatado con el tercero y el quinto a 31 puntos.

En la Gala 3 fue Nayra junto a su madrina Anna Simón las encargadas de hacer su peculiar homenaje eurovisivo. En este caso, ambos imitaron a Raquel del Rosario, vocalista de El Sueño de Morfeo, representantes de España en Eurovisión 2013 con "Contigo hasta el final". Las dos chicas imitaron el hit "Esta soy yo" quedando en cuarta pocisión de ocho concursantes, empatadas con el quinto clasificado.

Durante la 6ª gala tuvimos doblete eurovisivo con resultado muy dispar. Samuel y María del Monte ganaron la gala con su imitación de Al Bano y Romina Power, representantes de Italia en Eurovisión 1976 y 1985 con "We'll live it all again" y "Magic oh Magic" respectivamente. El dúo sevillano defendió la versión en castellano de "Felicita". Por otro lado, nuevamente Nayra junto con Anna Simón, imitaron a otras eurovisivas mucho más modernas, en este caso Las Ketchup, representantes de España en Eurovisión 2006 con "Bloodymary", obviamente defendieron el tema "Aserejé", quedando últimas.

En la Gala 8 Julia junto a Santiago Segura imitaron a Marisol y Peret, el artista que falleció este verano representó a España en Eurovisión 1974 con "canta y sé feliz". Durante la gala hicieron un mix de "Belén, Belén" y "Una lágrima cayó en la arena" quedando en quinta posición.

En la Gala 9 vimos la primera canción eurovisiva, tuvimos que esperar. Fue de la mano de Carla en esta gala donde los niños cantaban sin sus padrinos. Igualmente la madrina de Carla era Roko, ganadora de la segunda edición. La pequeña artista de Castellón imitó a Pastora Soler y su "Quédate conmigo" que llevó a España hasta la décima posición en Eurovisión 2012. Carla fue tercera en esta gala, empatada con la cuarta clasificada.


Durante la Gala 10, la semifinal, nuevamente Julia de la mano de Santiago Segura, imitaron a otros eurovisivos, Sergio y Estíbaliz, representantes de España en Eurovisión 1975. Al igual que ellos, la pareja del concurso defendió "Tú volverás" quedando en tercera posición durante la gala y permitiendo a Julia convertirse en una de las cuatro finalistas.



Comentar finalmente que de los 8 participantes, las 4 chicas fueron las finalistas: Abril, apadrinada por Xuso Jones, Carla, amadrinada por Roko, Nayra, amadrinada por Anna Simón y Julia, apadrinada por Santiago Segura. Por contra, lo cuatro chicos quedaron sin opciones de final: Samuel, amadrinado por María del Monte, José Luis, apadrinado por el eurovisivo Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2010, Unax, amadrinado por Llum Barrera y finalmente Fran, junto a Miki Nadal.

En dicha final, Abril se convirtió en la ganadora del concurso imitando a P!nk en la final, Nayra segunda con Lolita, Julia tercera con Anastacia y Carla cuarta con Mónica Naranjo.


Hasta aquí nuestro tradicional repaso a los eurovisivos imitados en Tu cara me suena, el programa de Antena 3 presentado por Manel Fuentes que en esta edición ha contado con Àngel Llàcer, Mónica Naranjo y Carlos Latre como miembros del jurado una vez más y con la intervención en dos galas de David Bustamante también como miembro del jurado.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: