7/12/14

Hoy se celebran las audiciones para la final de Suiza de Eurovisión 2015


A lo largo del día de hoy, los 18 preseleccionados de las tres televisiones suizas se enfrentarán en las audiciones de la que saldrán los 6 finalistas.

Hoy 18 artistas o grupo de toda Suiza que ya han pasado por la preselección de Internet o el veredicto de sus jurados regionales, pasarán por las audiciones de los expertos en Zurich de los cuales 6 se convertirán hoy mismo en los finalistas del Die Grosse Entscheidungsshow 2015, preselección helvética que se celebrará el 31 de enero en el Bodensee Arena de Kreuzlingen.

Actualmente son 18 preseleccionados, 9 de la SRF, la televisión suiza de habla germana, 6 de la RTS, la televisión suiza de habla francesa y 3 de la RSI, la televisión suiza de habla italiana o de la Tesina. Al finalizar dichas audiciones quedarán 3 germanos, 2 francófonos y 1 italianoparlante.

La decisión correrá a cargo de un numeroso panel de expertos que seleccionará a estos 6 finalistas, que ya se enfrentarán al veredicto de jurado y televoto al 50% en la final del 31 de enero.


Suiza ha optado por repetir el proceso de selección del pasado año después de varios años modificando pequeños detalles de su final nacional. Igualmente, el proceso de selección por Internet de manos de la SRF se ha repetido un año más, donde hemos visto gran cantidad de artistas de nacionalidades muy diferentes. También la RTS ha tenido un proceso online en el que hemos visto, entre otros artistas, al hispano-helvético Emmanuel Leman, concursante de la primera edición de La Voz.

Presentaremos a los 6 finalistas en su momento.

Puedes seguir las audiciones de expertos de la preselección suiza en ESTE enlace desde las 13:10 hasta las 21:30 CET

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: