2/12/14

Anita Simoncini y Michele Perniola representarán a San Marino en Eurovisión 2015


San Marino anunció el pasado 27 de noviembre el nombre de sus representantes para Eurovisión 2015, un dúo con dos artistas ya conocidos.

Después de tres ediciones consecutivas con Valentina Monetta como representante del país en Eurovisión, por primera vez en su historia la República de San Marino estará representada por un dúo. Así pues, se añaden más nombres a la corta historia de San Marino en Eurovisión que componen el grupo Miodio (2008), Senit (2011) y Valentina Monetta (2012, 2013 y 2014).

Estos dos artistas elegidos no son unos desconocidos para los eurofans, pues han participado ya en el festival de Eurovisión Junior en las dos participaciones de San  Marino en este concurso (2013 y 2014).


Ellos son Anita Simoncini y Michele Perniola. En 2013, Michele Perniola representó a San Marino en el Junior de ese año, siendo el debut del país en este certamen. Es conocidos por ser imitador de Michael Jackson. "O-o-O Sole intorno a me" quedó 10º en Kiev, de 12 participantes. En 2012, participó en el programa de la RAI "Ti lascia una canzone" que ha dado a conocer a las jóvenes artistas maltesas Gaia Gauchi y Federica Falzon, así como al reciente ganador de Eurovisión Junior, Vincenzo Cantiello.

Anita Simoncini se convierte en la primera artista en la historia de los festivales de la UER que participa en el Festival de Eurovisión y en el Junior prácticamente el mismo año, con apenas 6 meses de diferencia. Formó parte de la girlband The Peppermints, que representó a San Marino el pasado mes de noviembre en el Junior Eurovisión con el tema "Breaking my heart" y que quedó 15ª de 16 participantes. Ella era la chica de la falda roja, en un grupo donde también estaba la hermana de Michele, Raffaella.

Michele nació el 06/09/1998 y Anita el 14/04/1999 por lo que ambos tendrán 16 años cuando pisen el escenario de Viena, siendo también el dúo más joven en la historia del festival de Eurovisión.



Sobre la canción, una vez más San Marino la elegirá de forma interna y la presentará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: