26/12/14

Esta noche final de Bielorrusia y primera semi de Albania

Esta noche dos países diferentes realizan galas eurovisivas, por un lado tenemos la final bielorrusa y por otro la primera de las dos semifinales albanesas.


Larga final nos espera a los eurofans que elijamos ver la final de Bielorrusia para Eurovisión 2015 que elegirá, a priori, la que será la cuarta canción del festival, pero ya sabemos que las normas permiten al ganador cambiar posteriormente la canción se lo cree conveniente.

La gala estará presentada por Olga Ryzhikova y Denis Dudinsky y participarán en el Interval Act y en el Opening Act los representantes de Bielorrusia en Eurovisión 2013 y 2014, Alyona Lanskaya y Teo, así como el grupo Drozdy, Viktoria Aleshko y algunos de los participantes no clasificados para la final.

Después de las audiciones que tuvieron lugar a principios de diciembre, 15 son los artistas o grupos seleccionados para este Eurofest 2015.


Encontramos en la lista de participantes habituales en la preselección bielorrusa, como por ejemplo Gunesh, Janette, Alexey Gross, Daria, Napoli o Uzari, que ya ha estado en el festival como corista. También vemos cinco grupos, entre ellos el grupo femenino Milki, con una canción compuesta por el ganador de Eurovisión 2009 por Noruega de origen bielorruso Alexander Rybak.

En esta final, al igual que el año pasado, los participantes recibirán ocho votaciones diferentes, la del televoto y la de 7 jurados diferentes, teniendo cada votación el 12,5% del valor final del resultado (el pasado año era 50% entre jurados y televotos y en caso de empate prevalecía el jurado)

La final del Eurofest 2015 comenzará a las 20h00 y finalizará a las 00h00 y se podrá seguir por la página oficial de Eurovisión (necesita el plug-in octoshape)


También comienza en Albania el 53º Festivali i Këngës, que una vez más cuenta con dos semifinales y una final que se celebra durante tres días consecutivos. Desde 2004, año del debut de Albania en Eurovisión, el ganador de este festival es el representante del país en el festival.

Se celebrará en directo desde el Palacio de Congresos de Tirana y estará presentado por Floriana Garo, Turjan Hyska y Liberta Spahiu. En cada semifinal participan 13 canciones en idioma albanés y 18 de ellas compondrán la lista de la final, por lo que cuatro quedarán eliminadas en cada semifinal.

Como cada año, será únicamente el jurado el encargado de decidir a la ganadora y las clasificadas para la final. Igualmente, aunque la canción sea en albanés y pueda durar más de 3 minutos, se puede modificar para amoldarla a las reglas de la UER y traducirla al inglés como se ha hecho en muchas ocasiones.


La primera semifinal del Festivali i Këngës comenzará a las 20:30 y podrá ser seguida por ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: