28/12/14

Esta noche FINAL de Albania para Eurovisión 2015


Después de dos semifinales en las últimas dos noches, hoy Albania celebra la final de su Festivali i Këngës por el que se elige a su representante para Eurovisión 2015.

Un total de 26 participantes han participado en las dos semifinales del 26 y 27 de diciembre, hoy 18 de esas canciones son finalistas y sus artistas lucharán por convertirse en el 12º representante de Albania en el festival de Eurovisión desde su debut en 2004.

Esta última gala también estará presentada por Liberta Spahiu, Turjan Hyska y Floriana Garo. A priori la máxima favorita es Elhaida Dani, ganadora de la primera edición de La Voz de Italia.



Después de las dos semifinales, que vemos los resultados arriba, quedan 18 artistas con 18 canciones. La decisión es tomada únicamente por un grupo de personas que conforman el jurado del Festivali i Këngës, que suelen ser personalidades relacionadas con la música y la cultura de Albania, aunque en alguna ocasión también ha contado con personalidades de otros países, como por ejemplo, Italia. El televoto no interviene para nada en este concurso.


Entre los participantes destacan Klajdi Musabelliu, que fue corista de Albania en Eurovisión 2004 y Erga Halilaj, corista de Albania en Eurovisión 2014. Igualmente, hay gran cantidad de repetidores en este concurso como son por ejemplo Saimir raho, Venera Lumani, Altin Goci, Bojken Lako, Rezarta Smaja o Elhaida Dani, entre otros.

Componen el jurado de este año A. Doçi, D. Tukiçi, A. Hisku, R. Nishliu (Eurovisión Albania 2012), E. Reçi, G. Dashi y F. Baxhaku.

La FINAL del Festivali i Këngës de Albania comenzará a las 20:45 CET y lo podrás ver por la página oficial de Eurovisión o la página de su televisión pública. Se prevé que termine a las 22:45 CET.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: