9/12/14

Esta noche arranca el programa que sirve a Israel de preselección para Eurovisión 2015


A partir de esta noche comienza HaKokhav HaBa, talent show que servirá a Israel para seleccionar a su artista representante en Eurovisión 2015.

Esta noche será la premiere en la cadena pública israelí Channel 2 de la segunda edición de HaKokhav HaBa, más conocido a nivel internacional como Rising Star, un concepto creado en Israel por el grupo Keshet.

Este proyecto cuenta con un nivel de interacción del público total gracias a una aplicación para smartphones y tablets con la cual los telespectadores podrán votar para decidir si les gusta o no la actuación de cada candidato.

Dicho proceso de selección cuenta con un panel de jurado compuesto por 4 profesionales o coaches, los participantes se enfrentan en directo a una votación en la cual se juegan el pase o no a la siguiente fase, para pasar, deberán conseguir el 70% de la aporbación tanto del jurado como del público, teniendo en cuenta que cada aprobación del jurado cuenta un 7%.

Para los candidatos que consigan pasar esta fatídica barrera del 70% en su primera audición, le espera cantidad de fases eliminatorias, en forma de duelos, hasta que únicamente que un candidato, dicho candidato se convertirá en "The Rising Star" y por consiguiente en el representante de Israel en Eurovisión 2015.


Los presentadores del programa serán Asi Azar y Rotem Sela. El jurado está compuesto por Assaf Etedgi, Mookie, Keren Peles y Harel Skaat, éste último representante de Israel en Eurovisión 2010.

La fecha de la final de este concurso todavía se desconoce, dependerá de la audiencia que tenga este programa.

Podrás seguir esta primera fase de audiciones de HaKokhav HaBa todos los martes de 20:00 a 22:00 CET en ESTE enlace

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: