2/12/13

Suiza ya tienen los seis finalistas de su preselección



El pasado sábado tuvieron las audiciones de los candidatos a representar a Suiza en Eurovisión. Ahora ya sólo quedan seis finalistas.

El día 30 aparecía marcado en nuestras agendas eurovisivas como el día que tendría lugar la última etapa de preselección suiza antes de la gran final nacional del 1 de febrero que determinará al candidato del país en el festival de Eurovisión de Copenhagen.

18 artistas habían sido seleccionados por las televisiones regionales de cada cantón francés, estos fueron los que se dieron cita en Zürich para la audición delante de un jurado compuesto por profesionales de la música que eligiría a 3 entre 9 artistas de la parte germana, 2 de los 6 francófonas y 1 de los tres tesinos.


Como podemos observar, y es quizá la noticia más impactante de todas, la murciana Paula Marengo, que estuvo con nosotros hace unos días contestando nuestras preguntas, fue eliminada al igual que uno de los grupo que yo consideraba favoritos, los One day remains.

Así pues, los seis artistas que optan a representar a Suiza en Eurovisión 2014 son:

El grupo formado en La Voz de Suiza 2013 que componen Iris, Gisel y Fernando, 3 for All, con el tema "Together forever"



Nino Colonna con el tema en italiano "La luce del coure", curiosamente, el único tema en italiano de la final será por un representante de la televisión germanoparlante.


La alemana Yasmina Hunzinger con el tema "I still believe".


Por parte de la televisión francófona, encontramos a Christian Tschanz con la balada "Au paradis". Un tema muy íntimo pero quizá algo desfasado.


Con otra balada se presentan Natacha & Stéphanie, se trata de "Une terra sans vous"


El favorito de la parte italoparlante también estará en la final con su fuerte apuesta para el festival "Hunter of stars" de Sebalter (que me recuerda en el comienzo al tema de los Carrousel de la final del año pasado).


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: