20/12/13

Mañana por la mañana FINAL de UCRANIA para Eurovisión 2014


Ucrania se lanza a la piscina y mañana por la mañana nos dará la primera canción de Eurovisión 2014 con la final programada por la televisión NTU con 20 participantes.

Todos los años la polémica está servida con la preselección ucraniana, este año parece no haber revuelo en la final, aunque el país si que está pasando por una crisis y una revolución social, que aunque si que es un tema importante, no es la temática del blog, por lo que prefiero dejarlo a un lado.


Mañana conoceremos la primera canción de Eurovisión 2014 y lo haremos gracias a la final nacional nacional de Ucrania, que tendrá lugar a las 11h15 CET, aunque de momento desconocemos el enlace para poderlo ver (recuerdo que el pasado año tuvieron el detalle de ponernos comentaristas en inglés).

Ucrania hace las cosas un tanto diferentes al resto de países, desde hace tres años presenta sus finales nacionales por las mañanas, cosa que sería de agradecer cuando la noche de los sábados se nos juntan cuatro, cinco o hasta seis preselecciones a la vez, sobre todo en el mes de febrero.

Este año repiten la dinámica de las últimas preselecciones: Serán 20 participantes y un jurado y televoto al 50% decidirán el ganador dando 1 punto a la cancion menos valorada, 2 a la siguiente, así hasta 20, la canción con mayor apoyo de ese grupo.


Entre los participantes encontramos alguna cara conocida de pasadas preselecciones pero destaca Viktoriya Petryk, hermana de Anastasiya Petryk ganadora en 2012 del festival de Eurovisión Junior. Viktoriya además representó a Ucrania en el Junior Eurovision de 2008 quedando en segunda posición. De ganar ella la preselección sería la segunda participante en el festival de Eurovisión que antes había participado en el Junior (la primera fue una de las integrantes de Moja 3, grupo de Serbia del año pasado, como ya informamos).

Como digo, desconocemos todavía el enlace por el que seguir la final, pero mañana, antes de la gala, lo anunciaremos vía Twitter y Facebook. Si todavía no nos sigues te invitamos a hacerlo mediante @PodcastJorge en Twitter o buscando el grupo Podcast Jorge en facebook y solicitando añadirte al mismo.

1 comentario:

Victor Jiménez dijo...

Bueno, hay bastantes buenas canciones, supongo que este año Ucrania va a volver a quedar entre los primeros si sabe escoger, aun y así, no hay ninguna canción que me la imagine después de Only Teardrops en la lista de ganadoras de Eurovisión, para eso hace falta algo más, pero hay canciones de top 10 y hasta de top 5.

Rumbo a:

Rumbo a: