27/12/13

Esta noche segunda gala del Festivali i Këngës albanés


Después de la primera gala de anoche donde conocimos las primeras ocho canciones participantes, esta noche conoceremos las 8 restantes.

Segunda jornada de la 52ª edición del Festivali i Këngës, tradicional festival de música albanesa que sirve a su vez de preselección para el festival de Eurovisión desde el debut del país en el eurofestival en 2004.
Tras las dos semifinales de anoche y hoy, mañana se celebrará la gran final y conoceremos el segundo tema participante del festival de Eurovisión 2014, aunque es tradición en Albania que los temas seleccionados varíen mucho de la versión inicial y final, tradicionalmente son traducidos al inglés, aunque no siempre.


Anoche vimos a los ocho primeros participantes presentar sus temas para la final del sábado e interpretar dúos junto a artistas de renombre en Albania clásicos del Festivali i Këngës. Pudimos ver al participantes Luiz Ejlli, ganador del FiK 2006 y representante de Albania en Eurovisión aquel año y en los dúos pudimos ver también a Olta Boka y Kejsi Tola, representantes de Albania en Eurovisión 2008 y 2009.


Esta noche completamos la lista de participantes con los últimos 8. Entre ellos destacan, además de repetidores en este concurso, Frederik Ndoci, representante de Albania en Eurovisión 2007, que no consiguió el pase a la final aquel año. Durante los dúos veremos también a Juliana Pasha, representante de Albania en Eurovisión 2010 con el tema "It's all about you".

El show comenzará sobre las 20h30 y podrá ser seguido al igual que ayer por ESTE enlace, aunque a alguno nos dio problemas, por lo que se ha habilitado ESTE enlace alternativo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: