21/12/13

Maria Yaremchuk con Tick-tock, representante de Ucrania en Eurovisión 2014 tras ganar la primera final nacional de la temporada


Ha finalizado hace escasos minutos la primera final nacional de Eurovisión 2014, tenemos la primera canción del festival de Copenhagen!

Ucrania ha sido este año la pionera en las finales nacionales para Eurovisión. Un año más ha celebrado su final nacional por la mañana, desde las 11h15 ha tenido una duración aproximada de 2 horas y media donde 20 artistas han participado.


Con el ya conocidísimo Timur Miroshnichenko como presentador y otra chica, la final nacional ha tenido la misma dinámica que el pasado, con las 20 canciones seguidas y un larog Interval Act en el que hemos podido ver entre otros a las eurovisivas Mika Newton, Zlata Ognevich y Sofia Tarasova, igualmente Mattias también ha hecho una bonita actuación así como Masha Sobko, que quedó segunda en la preselección ucraniana de 2010.

Los resultados a diferencia de otros años, se han anunciado con una triste imagen en la pantalla, con un sistema de votación diferente al de otro años y que no termino de comprender...

En la imagen podemos ver la lista de participantes, los "?" aparecen en las casillas de votaciones tanto del jurado como del televoto porque desconozco cual ha sido el sistema, en medio, en el listado de TV* aparecen los votos del público, que se han podido seguir online y en directo en la web la NTU. El pasado año también lo hicieron y si coincidían con las votaciones.


Maria Yaremchuk (Мария Яремчук) con el tema Tick-tock ha resultado la ganadora, favorita del televoto y parece ser que también del jurado. La hermana de la ganadora de Eurovisión Junior 2012, Viktoriya Petryk, ha sido sexta del televoto pero el jurado la ha elevado a la segunda posición. Finalmente completa el Top 3 el guapo Viktor Romanchenko, segunda opción favorita del televoto que ha empatado a puntos con Vladimir Tkachenko.

Tenemos pues la primera canción de Eurovisión 2014, salida de la primera final nacional de la temporada eurovisiva. Se trata también de la sexta artista desvelada para Eurovisión 2014. 

Los anteriores años la preselección ucraniana se ha caracterizado por la polémica que ha creado por diferentes motivos, este año no ha habido dado, así que... cuidado! jeje (no me extrañaría que alguien se quejase de los resultados, porque en ningún momento durante se explicaron y la verdad es que son incomprensibles)


1 comentario:

Victor Jiménez dijo...

Pues nada, Viktoriya Petryk a Segundas Posiciones 2014... En cuanto a la ganadora, supongo que pasará a la final porque es Ucrania, pero no espero un gran resultado como el año pasado de este país, y menos ahora que hay menos países del este.

Rumbo a:

Rumbo a: