30/12/13

Dácil Suárez gana Uno de los Nuestros. Repaso de los eurovisivos



El pasado sábado, además de la final del Festivali i Këngës albanés, también se celebró la final del programa de La 1 de TVE "Uno de los nuestros".

La canaria Dácil Suárez fue la justa y digna ganadora de los 25.000 € del premio y la gira con la orquesta "Los Nuestros". Gala tras gala, esta artista demostró sus tablas en el escenario y así encandiló a la banda, así como a los tres miembros del jurado: María del Monte, Javier Gurruchaga y la flamante Roser.


Además de ello, en el concurso contábamos con dos artistas con pasado eurovisivo, curiosamente los dos llegaron a la final y quedaron en segunda tercera posición. Ha llegado el momento de hablar de Sandra Polop y Wences Sánchez.

Sandra Polop, artista valenciana de 25 años, además de participar en Operación Triunfo en 2005, estuvo en la preselección de España para Eurovisión 2009, tras la fase online, llegó a las semifinales del programa donde quedó 5ª en la tercera semifinal, a un puesto de la final, bajo el nombre artístico de "El secreto de Álex" con el tema "Por esta vez".


En Uno de Los Nuestros ha sido en mi opinión la gran favorita de la mayoría, finalmente el sábado tuvo que conformarse con la tercera posición para sorpresa de muchos. Siempre bien clasificada gala tras gala había sido la ganadora de la semifinal con su versión de "Se acabó"


Pero además, en la gala 5, nos dejó esta versión de "Waterloo" el tema con el que Abba ganó el festival de Eurovisión en 1974.



Wences Sánchez es el lider de la banda "Da Igual" con la que, en 2011, participó en Destino Eurovisión, preselección de España para ese año en la cual versionaron los temas de España 1991, "Bailar Pegados" de Sergio Dalma y Reino Unido 1967, "Marionetas en la cuerda" primera victoria de los británicos en el festival con Sandie Shaw. Fueron seleccionados por el jurado para la semifinal y eliminados en la misma.


El paso de Wences por Uno de Los Nuestros ha ido in crescendo, tanto que durante las cuatro últimas galas no bajó del Top 3. Ganó la 11ª gala, previa a la semifinal, con su actuación del tema "Maneras de vivir".


Además, protagonizó algunos de los momentos más graciosos del programa. Fue también del artífice del comentario tan polémico y hablado en las redes sociales cuando, al ser besado por Roser, dijo ser "la envidia de todos los futuros eurovisivos de España". (Y el chico está muy bueno).

Han sido 13 semanas de programa desde que el 5 de octubre comenzase esta nueva iniciativa de TVE con la que apostaba por la música después de haberla abandonado años atrás. Han sido semanas muy divertidas. Os dejo una tabla con la que ha sido la clasificación semana tras semana de los concursantes en el programa (cada semana había unas votaciones y se elaboraba un ranking, los dos menos votados pasaban al duelo y uno dejaba el concurso).


Durante las 4 primeras galas se seleccionó a los 14 concursantes, aparecen en verde los que fueron elegidos directamente por la orquesta y en oliva los que eligió el jurado. En rojo el eliminado, en rosa el duelista y también resaltado con colores el Top 5 semanal.

Y para cerrar la entrada, la actuación de las concursantes Eli Guillén y Sandra Polop junto a las Supremas de Móstoles, segundas clasificadas en las preselección de España para Eurovisión 2005 con "Eres un enfermo"

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: