5/12/13

Polonia vuelve a Eurovisión en 2014


El país se había retirado en las ediciones de 2012 y 2013 por motivos diferentes. Ahora vuelve en el XX aniversario de su debut.

La cadena pública polaca, TVP, ha anunciado en el día de hoy que volverán al festival de Eurovisión después de dos años sin participar. Todavía no han anunciado cómo elegirán a su representante, únicamente han dicho que el proceso comenzará el próximo mes de enero.

Si, Polonia, ese país que nos tenía acostumbrados a retransmitir su final nacional el 14 de febrero de cada año, vuelve al festival para celebrar su 17ª participación en el concurso tras retirarse en 2012 porque al ser anfitriones de la Eurocopa de futbol junto a Ucrania preferían centrar el presupuesto en la apuesta deportiva y en 2013 alegaron problemas financieros de la cadena pública.

En 1994 debutó Polonia en el festival de Eurovisión, ese año consiguieron su mejor posición con Edyta Górniak y el tema To nie ja, que fue segunda.

Después de eso Polonia no volvió a encontrar la fórmula del éxito eurovisivo, sólo una vez más alcanzaron el Top 10, con Ich Troje en 2003.

Desde 2005 hasta 2011 Polonia sólo logró estar en una final, en 2008 con Isis Gee, que empató en última posición con Reino Unido y Alemania. Su última participación fue con Magdalena Tul en 2011 y el tema Jestem.



La noticia me deja indiferente, pues Polonia es un país que no me simpatiza especialmente, pero me alegro de que se unan más países al festival.

1 comentario:

Victor Jiménez dijo...

Qué gran noticia! Me alegra que hayan resuelto sus problemas y puedan volver al festival, pese a que es un país que nunca destacó en el festival... la mejor suerte para Polska!

Pozdrawiam ("saludos", en polaco xd),
Victor Jiménez

Rumbo a:

Rumbo a: