30/12/13

David Barrull gana La Voz. Repaso de los eurovisivos


El pasado 18 de diciembre finalizó la segunda edición del programa La Voz. En podcast Jorge repasamos la trayectoria de los "eurovisivos" del concurso.

Aunque la noticia puede estar ya algo desfasada, el Podcast Jorge siempre hemos seguido de cerca este concurso. Ahora que ha finalizado es momento de ver qué tal les fue a los participantes con un pasado relacionado con el festival de Eurovisión.
Formando parte del equipo de Malú, que será muy comentada en esta entrada, David Barull, de 26 años y procedente de Santander fue el ganador de esta segunda edición del concurso de Telecinco. El artista encandiló al público con la versión que hizo junto a Pablo Alborán del tema "Quién", así como muchas otras actuaciones maravillosas con su género, el flamenco.


En cuanto a eurovisivos, la primera que encontramos es Alba Lucía, murciana de 22 años, concursante de Operación Triunfo que participó en el casting para la preselección de España en Eurovisión 2011, pero no se clasificó para las galas.


En La Voz, Alba Lucía cerró las audiciones a ciegas entrando en el equipo de David Bisbal con una espectacular versión de "María se bebe las calles". En las batallas su coach la enfrentó al argentino Darío Benitez con el tema "I just can't stop loving you" eliminándola pero siendo robada por Malú e integrándose en su equipo. Su nueva coach la enfrentó en el último asalto a Norykko, Alba interpretó "Impossible" de forma impecable. Para los directos se tuvo que enfrentar a David Barrull y Janyssha Lyon, hizo un cambio total de registro y se atrevió con el bolero "te extraño" consiguiendo un 20% de votos de su coach y un 15% del público, quedando así segunda del grupo y por consiguiente eliminada.


El siguiente eurovisivo es David Velardo, eliminado en la misma fase que Alba Lucía, este madrileño de 27 años estuvo en Eurovisión 2010 haciendo los coros a Daniel Diges. Además de ello, participó en la preselección online de España para Eurovisión 2009 y también estuvo en los castings de la preselección de 2011, al igual que Alba Lucía.


Tuvo tres actuaciones en La Voz, en las audiciones a ciegas interpretó el tema "Bohemian Rapsody", los cuatro coaches se giraron, pero él decidió integrarse en el grupo de Bisbal. Para las batallas se enfrentó a Álex Escribano con el tema "Crazy" y fue eliminado pero robado por Antonio Orozco, quien lo salvó del Último Asalto y pasó directamente a las galas en directo. En ella interpretó el tema "You're the voice" enfrentándose de Jaume Mas y Ainhoa Aguilar, ontuvo un 20% de los votos de su coach y un 10% del televoto, quedando tercero del grupo y eliminado del concurso.


Cierra la corta lista de eurovisivos en esta segunda edición de La Voz (comparado con los 9 de la primera edición) Norykko, también madrileña y con 30 años. Norykko fue corista de Soraya durante su intervención en Moscú en el festival de Eurovisión 2009.


El paso de Norykko fue breve y su elimiación fue causada por otra eurovisiva (que en este caso, como que duele más). En las audiciones a ciegas cerró el equipo de Malú con su sorprendente actuación de "Mercy on me". David, Malú y Rosario se giraron por ella (Orozco había cerrado ya su equipo), finalmente eligió a Malú la cual la enfrentó en las batallas con Sergio Rojas y el tema "River deep mountain high" saliendo airosa de la misma. En el último asalto Malú la enfrentó con la robada Alba Lucía, Norykko defendió "Vision of love" demostrando su gran técnica pero faltándole algo de sentimiento, es por ello que fue eliminada.




Por nuestra parte pedir disculpas por la tardanza en publicar la noticia, pero sinceramente lo olvidé por completo, puesto que no había eurovisivos en la final y ya no pensaba en ello. Esperamos que si hay tercera edición de La Voz, volvamos a tener muchos eurovisivos como sudedió en la primera.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: