28/12/13

Esta noche final del Festivali i Këngës y segunda canción de Eurovisión 2014


Después de dos galas previas, esta noche concluye en FiK albanés cuyo ganador será el representante de Albania en Eurovisión 2014.

Las galas anteriores nos han servido para conocer los temas participantes y también perfilar favoritos. Destaca sin duda Klodian Kaçani, que recibió el mayor número de aplausos en la semifinal de ayer, hasta el punto de que el presentador tuvo que esperar a que los asistentes se calmasen para continuar su labor.


Una noche más los presentadores de la gala serán Enkel Demi, Xhesika Berberi y Marinela Meta. 16 serán las canciones participantes, las que hemos visto en las dos semifinales previas. Además de Klodian Kaçani, Blerina Braka se perfila también como una de las favoritas.

La decisión será tomada exclusivamente por siete miembros del jurado presentes en el estudio que al finalizar las canciones votarán cada uno de ellos al estilo eurovisivo por sus 10 temas favoritos.

El jurado lo componen: Agim Krajka, músico, Aleksandër Lalo, músico, Hajg Zaharian, músico, Xhevahir Spahiu, escritor, Petrit Malaj, actor, Eriona Rushiti, musicóloga y Bojken Lako, cantante y compositor.


Además de los participantes, también actuarán en la gala la ganadora de Eurovisión 2013 Emmelie de Forest y la artista Elhaida Dani, ganadora del talent show "The voice of Italy", de origen albanés.

La gala comenzará a las 20h45, hoy no tendremos problemas con los enlaces puesto que puede seguirse por eurovision.tv  (necesita el plug-in octoshape, que se puede descargar desde allí muy fácilmente).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: