26/12/13

Esta noche comienza el Festivali i Këngës albanés


La 52ª edición del Festivali i Këngës comienza esta noche el Albania.

Esta emisión sirve desde 2004 de selección para el festival de la canción de Eurovisión. Este año, le formato ha cambiado: les dos semifinales son remplazadas por dos galas de introducción en las cuales los artistas participantes (8 en la noche de hoy, 8 mañana y los 16 en la final) de esta edición actuarán a dúo con un artista invitado interpretando los temas más relevantes de la historia de este festival.


La emision de esta noche será conducida por Enkel Demi, acompañado de Xhesika Berberi y Marinela Meta. La apertura de la gala correrá a cargo de Bledar Sejko y Adrian Lulgjuraj, dúo ganador de la pasada edición y representantes de Albania en Eurovisión 2013 sin pasar a la final.

Estos son los 8 primeros participantes de hoy, junto con el artista con el que formarán dúo entre.

 
Destaca la participación omo concursante del eurovisivo Luiz Ejlli, que representó a Albania en Eurovisión 2006 siendo el primer artista masculino en hacerlo y siendo también el primer año que Albania no pasaba a la final. Igualmente, dos de las artistas invitadas son eurovisivas: Olta Boka y Kejsi Tola, representantes de Albania en Eurovisión en 2008 y 2009 respectivamente.

La semifinal comenzará a las 20h45 CET y podrá ser seguida por Internet mediante ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: