20/12/13

Se dan a conocer los participantes del Festival di Sanremo 2014


Todo parecer indicar que un año más la RAI elegirá a su representante para Eurovisión de entre los participantes de la próxima edición de Sanremo.

Hace unos días se dieron a conocer los participantes de las dos categorías del festival de Sanremo a saber: Campioni (o artistas consagrados en el panorama musical nacional) y Giovani (nuevos talentos).

El festival de Sanremo 2014 durará cinco noche, con larguísimas galas en las que se irán eliminando artistas y de la que finalmente saldrá el ganador del festival, el 22 de febrero, y también el nombre del representante de Italia en Eurovisión, que será cualquiera de los 22 participantes de la edición:


Un rumor apuntaba hace meses que la gran diva Raffaella Carrà sería participante de esta decisión algo que ahora vemos que es incierto, aunque si que tenemos entre los participantes a Rapahel Gualazzi, participante en Sanremo 2011, ganador de la categoría Giovani y representante de Italia a su regreso al festival tras una ausencia de 14 ediciones (el pasado año Gualazzi también estuvo en Sanremo).

La dinámica de las cinco galas será idéntica al pasado año:

Noche 1: 18 de febrero - Siete artistas de la categoría Campioni interpretarán sus dos temas, el televoto junto a un jurado de periodistas elegirá una de esas dos canciones y la otra quedará eliminada. En la categoría Giovani serán presentados los 8 artistas, aunque no cantarán.

Noche 2: 19 de febrero - En la categoría Campioni harán lo mismo los siete últimos artistas presentando sus dos temas. En Giovani presentarán sus temas 4 de los 8 artistas, televoto y jurado clasificará a dos canciones, quedando las otras eliminadas.

Noche 3: 20 de febrero - Los 14 Campioni cantarán sus canciones y se abrirá el televoto. Los resultados del mismo tendrán un 25% de valor en la decisión final de la 5ª velada. En Giovani repiten mecánica, cantarán los 4 últimos artistas y dos serán eliminados por televoto y jurado.

Noche 4: 21 de febrero - "Sanremo Club". Los Campioni cantarán canciones de la historia italiana, esta noche no habrá ninguna votación en esta categoría. FINAL de los GIOVANI: Los 4 artistas finalistas volverán a defender sus canciones, televoto y jurado de periodistas decidirán al ganador de esta categoría (en 2011, Rapahel Gualazzi, ganador de los Giovani, fue posteriormente elegido para Eurovisión).

Noche 5 - 22 de febrero - FINAL de los CAMPIONI. Los 14 artistas interpretarán sus canciones, televoto y jurado de periodistas nuevamente votarán, esta votación tendrá un 75% de peso sobre el valor total, sumado al 25% de la votación de la noche 3. Con estos votos se desvelará al Top 3 de Santemo 2014. (en 2012 Nina Zilli participó en la categoría y, a pesar de no ganar, fue seleccionada para Eurovisión mientras que en 2013 Marco Mengoni fue el ganador absoluto del festival y también el representate del país en Eurovisión).

En años anteriores, esa misma última noche se desvelaba el nombre del representante de Italia en el festival de la canción de Eurovisión. A día de hoy, la RAI no ha comunicado cual será el método de selección del intérprete y de la canción italiana, aunque esto no resulta ninguna sorpresa, pues los anteriores tres años se ha comunicado poco antes del inicio de Sanremo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! Me encanta tu blog!! Habría alguna manera de escuchar las canciones del festival?? Muchas Gracias!! Saludos!!

Rumbo a:

Rumbo a: