21/6/13

Premios Podcast Jorge 2013 (X): Mejor Canción Eurovisión 2013 y Clausura


Llegamos al final de esta IV Edición de los Premios Podcast Jorge. En esta última entrada os presentamos el último premios que nos queda: Mejor Canción de Eurovisión 2013. Además, os ofrecemos un resumen de lo que ha sido esta edición y también os mostramos una comparativa con años anteriores.

De esta manera, daremos por concluída la edición hasta el próximo año. Al igual que hicimos el primer día, en esta despedida queremos agradecer la participación de nuestros miembros del jurado, que han nominado y votado conjuntamente con Podcast Jorge para elegir a los ganadores.

El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción de Eurovisión 2013 es para...


DINAMARCA con Emmelie de Forest y Only teardrops

Por segundo año consecutivo la ganadora del festival de Eurovisión gana el premio a Mejor Canción del festival de Eurovisión. Ha sido nuevamente un premio muy reñido, como todos los que ha ganado Dinamarca que cierra la edición con tres medallas de oro y una de plata, sin duda su mejor palmarés en la historia de nuestros premios. Holanda se queda con la medalla de plata muy cerca de Dinamarca, cierra la edición con dos oros, dos platas y un bronce, también su mejor palmarés ya que es también la primera vez que está en la final desde el nacimiento de estos premios. Cierra el podium con la medalla de bronce Italia, también muy pegada a las dos anteriores. Marco deja a Italia con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, su récord de medallas aunque no su mejor palmarés.
Ucrania, que se ha mostrado imparable durante toda la edición ha quedado cuarta y Noruega ha sido quinta.


Opiniones muy diversas en las votaciones como podéis ver. Finalmente dos puntos han separado al primero del segundo y otros dos al segundo del tercero. Podcast Jorge y Esperanza (y posteriormente el grupo televoto) dieron su máximo apoyo a Dinamarca. De los cinco nominados hubo cuatro que recibieron alguna máxima puntuación de alguno de los ocho votantes.


Así que esto ha sido todo este año, os recordamos quienes fueron los ganadores de todas las categorías en estas dos imágenes en la que mostramos en blanco los que optaban al premio y en azul los nominados, finalmente en amarillo se muestra el ganador de cada categoría. Empezando por los finalistas y posteriormente los semifinalistas.


De este modo queda patente que la ganadora indiscutible de estos premios ha sido Ucrania, que además ha hecho un récord al ser el primer país en conseguir más de tres medallas de oro en las cuatro ediciones de los Premios PJ. En las siguientes tablas os ordenamos a los países participantes según su clasificación en nuestros premios. Empezamos por los finalistas y posteriormente los semifinalistas. También se detalla el número de nominaciones que tuvo cada país.


Un total de 11 países, ocho finalistas y tres semifinalistas, se han repartido los 20 premios de esta edición de 2013. Destaca, como hemos dicho, Ucrania con 4 seguido de Dinamarca y Azerbaiyán con 3 (siendo este, aunque en otro orden, el Top 3 en la noche del festival). Le sigue Holanda con dos premios y finalmente Italia, Grecia, Alemania y Estonia con un oro. España se situaría en 20ª posición.

En cuanto a los semifinalistas, destaca Israel con dos medallas de oro y ERY Macedonia y Chipre, que han sido los otros dos que han tenido medalla de oro. San Marino era el único país nominado en las tres posibles categorías para un semifinalistas y finalmente se sitúa en cuarta posición con dos medallas de plata y un bronce.

Y a modo muy resumido y bastante visual, os dejamos para cerrar esta entrada y esta edición la tabla con todos los países que han participado alguna vez en los Premios Podcast Jorge, cada año aparecerá en oscuro el país que no haya participado en esa edición y en claro los países finalistas, el término medio, con números en rojo, corresponderá a los países semifinalistas de cada año.

 
Por mi parte decir que ha sido un verdadero placer todo el trabajo que esto ha supuesto y que os espero de nuevo el año que viene! Gracias por a los que hayan seguido estas dos semanas el blog y nuevamente a los miembros del jurado por su colaboración.

2 comentarios:

Paulino dijo...

Me gustan los resultados de los premios de este año. Voy a hacer unos de similares con amigos míos, espero que no te parezca mal.
PD: ¡Zlata ganadora del ESC 2013!

Podcast Jorge dijo...

Hola Paulino, bienvenido a Podcast Jorge. Claro que no me parece mal que hagas los premios con tus amigos, a ver si coinciden con los jurados de Podcast Jorge.

Me alegro que te hayan gustado los resultados.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: