5/7/13

Esta noche FINAL de "El Número 1", con el eurovisivo Gio como candidato al triunfo


Esta noche finaliza el concurso de Antena 3 "El número 1" con su segunda edición que no ha cosechado tantos éxitos como la primera. 

En la Gala 1, emitida el 31 de mayo pudimos ver a los 30 aspirantes, entre ellos el eurovisivo Javi Soleil, miembro de D'Nash y representante de España en Eurovisión 2013. También tuvimos varias caras conocidas para los eurofans, como Ángeles Vela o Danny Leiva.

Pero de todos los eurovisivos que vimos en la primera gala sólo uno, Gio, consiguió formar parte del elenco de concursantes y hoy, seis galas después, está entre los cinco finlistas.

Gio participó en la preselección para Eurovisión en 2008 con el grupo D-Vine interpretando el tema I do you. En 2009 y 2010 participó nuevamente en el proceso on-line de la preselección española con los tema Divo y Drama. En 2011 volvió a la televisión en la preselección de España para Eurovisión llegando hasta las semifinales, en el recuerdo queda su versión de Satellite y su coreografía que tanto gustó a Boris Izaguirre.

El paso de Gio por "El Número 1" se ha visto claramente condicionado por el televoto, que parece ser no apoya tanto a este artista "bizarro". En cambio el jurado lo ha salvado en las últimas dos galas, haciéndole llegar hasta la final.

10 fueron los participantes que inicialmente estaban en el concurso, ahora son la mitad, cinco, los que optan a ser el ganador del concurso el cual ganó la pasada edición el canario Jadel, que poco se ha sabido de él, quedando segunda la memorable Roko, también participante y ganadora del concurso de la misma cadena "Tu Cara Me Suena" y siendo tercero el polémico Garson.
El jurado de este año está compuesto por la eurovisiva del momento, Pastora Soler, décima en Eurovisión 2012, acompañada de la diva Mónica Naranjo y la parte masculina del mismo, David Bustamante, corista de Rosa en Eurovisión 2002 y un tuneado Pitingo.


Durante el concurso, Gio ha defendido temas mayoritariamente en inglés:

Gala 1: Freed from desire (Gala Rizzato) - Elegido para entrar a concursar por el jurado
Gala 2: Video kills a radio star (The Baggles) - Salvado por los pelos por el público
Gala 3: Pump uo the jam (Technotronics) / Scream and shout (Will.I.Am ft Britney Spears) - Nominado, defendiendo en el duelo el tema My love is your love (Whitney Houston) donde el jurado le salvó
Gala 4: Divina, los bailes de Marte (Radio Futura) - Blindado (salvado) por el jurado
Gala 5: So what (P¡nk) - Blindado por el jurado y convertido en finalista.

En esta sexta gala final, Gio hará un dúo con la artista Edurne, que servirá además para presentar su nuevo single del verano.

Desde Podcast Jorge sólo nos queda desear suerte a este madrileño de 23 años que hemos tenido en varias ocasiones en Podcast Jorge con motivo de sus participaciones en las preselecciones para Eurovisión 2008, 2009, 2010 y 2011, y con el que grabamos varios podcast especiales (nos dio sus impresiones sobre el festival de Eurovisión 2009)

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: