19/6/13

Ya está casi confirmada la participación de Valentina Monetta por San Marino en Eurovisión 2014


San Marino abre la veda de Eurovisión 2014 y lo hace con la prácticamente definitiva confirmación de que será Valentina Monetta su representante por tercera ocasión consecutiva en el festival de Eurovisión.

La noticia surge esta mañana al publicarse en la página web de la televisión de este pequeño país que han firmado un preacuerdo para que esto sea posible, así que, a no ser que haya algún tipo de disconformidad o cambios de última hora, Valentina, que no se ha visto en otra en toda su vida, viajará a Dinamarca para intentar lograr el pase de su país a la final por primera vez en su historia.


Valentina representó por primera vez a San Marino en Eurovisión 2012 con el tema The social network song que quedó en 14ª posición en la semifinal, siendo esta la mejor posición del país en sus tres participaciones hasta ese momento.

Al año siguiente y hace algo más de un mes, Valentina defendió de nuevo los colores blanco y azul de San Marino esta vez en italiano con el tema Crisalide (vola). Nuevamente consiguió la mejor posición del país en el festival que, a pesar de que se perfilaba como uno de los favoritos, se quedó fuera de la final consiguiendo la 11ª plaza en la semifinal.

En ambas ocasiones el tema fue compuesto por el conocidísimo Ralph Siegel, aunque con letra de diferentes autores. Para su tercera participación en 2014, nuevamente el tema estará compuesto por Ralph Siegel, lo que supondrá su 22ª intervención en el festival de Eurovisión.

En las décadas de los 50 y 60 era normal que cantantes defendiesen de forma consecutiva a su país, fue por ejemplo el caso de Raphael por España. Igualmente, Udo Jurgens defendió a Austria en 1964, 1965 y 1966 o Lys Assia que defendió los colores de Suiza en los festivales de 1956, 1957 y 1958. En 2010 y 2011 Jedward y Lena representaron por segunda vez consecutiva a Irlanda y Alemania respectivamente.

De este modo, aunque no esté confirmado al 100%, tenemos ya el primer nombre para Eurovisión 2014 cuando todavía no tenemos sede para el festival quedando todavía 11 meses para su celebración.




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: