18/6/13

Premios Podcast Jorge (VII): Mejor Canción por Bloques (II): Báltica y Escandinava


Segunda jornada de premios a la Mejor Canción por Bloques, ya con Holanda como mejor canción de los Fundadores y Azerbaiyán como mejor canción Caucásica, hoy descubrimos los ganadores de dos bloques más, más concretamente, las ganadoras.


El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción Báltica es para...


ESTONIA con BIRGIT ÕIGEMEEL y Et uus saaks alguse

Al igual que ocurrió ayer con Azerbaiyán, Estonia consigue este premio por tercera vez y encima consecutiva, ha ganado el premio en 2011, 2012 y 2013. Estonia consigue así su primera medalla de esta edición que también es la última, siendo este su mejor segundo mejor palmarés en los premios igualado al del año pasado. Medalla de plata para Lituania, es la mejor posición de este país en esta categoría ya que los tres anteriores años había quedado en tercera posición, otro país que se despide ya de los Premios PJ con su segundo mejor palmarés en la historia de los premios (plata y bronce en 2011, plata en 2013 y bronce en 2010 y 2012). Finalmente Letonia se conforma con la medalla de bronce, país ganador de este premio en 2010 que este año no ha convencido. Cierra Letonia su edición con su peor palmarés en la historia de los premios (oro y plata en 2010, dos platas en 2012, plata en 2011 y bronce en 2013).


La decisión fue mayoritaria y casi unánime, excepto Cayetano en el televoto y Podcast Jorge no dieron su máxima puntuación a Estonia, algo que si que hizo el resto, en cuanto a la segunda y tercera posición de cada votante, ha estado muy reñido, aunque finalmente los resultados son bastante desmarcados en todos los casos.



El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción Escandinava es para...


DINAMARCA con EMMELIE DE FOREST y Only teardrops

Segunda medalla de oro para Dinamarca en lo que llevamos de premios que se suma a la medalla de plata conseguida anteriormente. Dinamarca fue medalla de bronce en esta categoría en 2010 y plata en 2011 y 2012. Noruega, quien fuese plata en 2011 repite este año la posición gracias a Margaret Berger y con esta es su segunda medalla de plata. Tanto Dinamarca como Noruega optan al premio a Mejor Canción de Eurovisión 2013. Islandia consigue la medalla de bronce y se despide de esta edición con un total de dos bronces, su peor palmarés exceptuando 2011, donde no consiguieron nada. Este país fue oro en 2010 y plata en 2012 en esta misma categoría. Finlandia finalmente ha quedado en cuarta posición, a pesar de sus dos nominaciones, se despide de los Premios PJ sin premios por tercer año consecutivo, únicamente suma un bronce en 2010.

Nuevamente Dinamarca siembra la discordia al volver a empatar con un país en la clasificación, como también le pasó el pasado viernes en Mejor Directo. Máxima puntuación del televoto y de Podcast Jorge, segunda de Luka y Fran y tercera de Wendy frente a las máximas puntuaciones de Luka y Fran para Noruega, seguido de la segunda posición del televoto, Wendy y Podcast Jorge.


Y continuaremos mañana entregando premios a canciones por bloques, será el turno del Big 5 y de los Balcánicos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: