19/6/13

Premios Podcast Jorge (VIII): Mejor Canción por Bloques (III): Del Big 5 y Balcánica


Más y más premios. Tercera jornada de un total de 4 de entrega a los premios de Mejor canción por bloques. Después de ser Holanda la mejor canción de los fundadores, Azerbaiyán de los caucásicos, Estonia de los bálticos y Dinamarca de los escandinavos, es turno de desvelar a los ganadores del Big 5 y de los Balcánicos, aunque este año todos se quedaron en la semifinal.

El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción del Bloque del Big 5 es para...


ITALIA con Marco Mengoni y L'essenziale

Primera medalla de oro para Italia en estos Premios PJ y que hasta el momento había conseguido en esta edición una plata, un bronce y dos cuartas posiciones. En estos momentos Italia supera el número de medallas conseguidas el pasado año (2 bronces) e iguala las de 2011 (dos oros y una plata). La medalla de plata es para Bonnie Tyler por el Reino Unido. Esta ha sido la única nominación que ha tenido el país este año, se despide con una plata, su segundo mejor palmarés ya que en 2010 y 2012 no obtuvo ninguna medalla. Finalmente el bronce es para Alemania, aunque estos dos países no tuvieron unos directos brillantes, estamos valorando más la canción. Alemania se despide ya de esta edición con un oro al portavoz y este bronce que aunque parezca mentira, es su mejor resultado en las últimas tres ediciones.
Aquí vemos la diversidad de opiniones que ha habido respecto al ganador entre el grupo televoto y el grupo jurado. Únicamente 4 puntos han separado a la tercera de la primera. Son unos resultados cuanto menos curiosos. Cayetano, Luka y Fran son los únicos que dieron la maxima puntuación al ganador.


El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción Balcánica es para...


ERY MACEDONIA con Esma & Lozano y Pred da se razdeni

Para entregar este premio debíamos volver a las semifinales donde estaban los seis candidatos al premio y posteriormente también los cuatro nominados, obviamente. Medalla de oro para ERYM por primera vez en la historia de los premios Podcast Jorge, obtiene de esta forma su mejor palmarés al sumar también el bronce en Mejor Semifinalistas No Clasificado de la 2ª Semifinal; Anteriormente ERYM sólo había conseguido una medalla de bronce en la edición de 2012 de los Premios PJ. La medalla de plata es para Eslovenia, que también había sido bronce en Mejor Semifinalista No Clasificado de la 1ª Semifinal; Iguala el número de medallas de la edición de 2012 pero no lo supera, ya que el pasado año Eslovenia consiguió por primera vez medalla y fueron dos platas. Finalmente el bronce es para Montenegro que se estrena en el medallero de toda la historia de los Premios PJ, aunque no participó en las ediciones de 2010 y 2011. Croacia queda relegada a la cuarta posición.


Tres máximas puntuaciones avalan a ERYM, las de Luka, Fran y Podcast Jorge. El televoto les dejó en segunda posición. Con cinco puntos menos Eslovenia mientras que muy atrás quedan Croacia y Montenegro cuya diferencia ha sido de apenas 1 punto.


Continuaremos mañana con la entrega de los dos últimos premios por bloques, será pues el turno de los mediterráneos y los ex-soviéticos, los dos grupos con mayor número de participantes.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: