17/6/13

Premios Podcast Jorge (VI): Mejor Canción por Bloques (I): Fundadores y Caucásica


Después del descanso del fin de semana continuamos entregando premios, nos quedan nueve y hasta el momento Ucrania está en cabeza con 3, le sigue Azerbaiyán con 2 y Dinamarca, Alemania, Holanda, Grecia, Israel y Chipre con 1.

Durante estos días conoceremos los premios a la Mejor Canción por Bloques. Tenemos a los 39 países participantes en el festival divididos en 9 bloques, aunque muchos de ellos ya han quedado fuera en la fase de nominaciones.


El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción del Bloque Fundadores es para...


HOLANDA con ANOUK y Birds

Segundo año consecutivo que Holanda consigue el premio en esta categoría cerrada en la fase de nominaciones dado que sólo eran tres candidatos. Es curioso que la clasificación es la misma que el pasado año, donde Suiza también consiguió la plata y Bélgica el bronce. Segunda medalla de oro para Holanda que consigue ya su mejor clasificación en los premios Podcast Jorge al conseguir dos veces el metal más preciado, además también tiene una plata y un bronce y está también nominada en la categoría de Mejor Canción de Eurovisión 2013. Suiza inaugura y cierra su marcador con esta medalla de plata, su peor palmarés aunque idéntico al conseguido en 2010. Lo mismo ocurre con Bélgica, que inaugura y cierra con el bronce, al igual que el pasado año, siendo también su peor palmarés.


Las votaciones estuvieron claras en cuanto a la ganadora, aunque la parte femenina del televoto no dio su máximo apoyo a Holanda, el cómputo general de los votos de este grupo si que lo hizo, además, todos los jurados coincidieron en darle la máxima puntuación. Excepto Pordcast Jorge, los tres jurados restantes votaron igual. Un empate en la segunda y tercera posición obligó a Podcast Jorge a tener que desempatar.


El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción Caucásica es para...


AZERBAIYÁN con FARID MAMMADOV y Hold me

Azerbaiyán se pone ya con tres premios así como una medalla de bronce, de este modo cierra esta edición con su mejor palmarés en cuanto a oros pero no en cuanto a número de medallas. Medalla de plata para Georgia que estrena y cierra su edición, a pesar de sus tres nominaciones sólo en esta ha conseguido una medalla. Es pues su peor palmarés en los Premios PJ igualado con el año pasado. Armenia vuelve a conseguir la medalla de bronce en esta categoría, y digo vuelve porque tradicionalmente así ha sido, exceptuando el pasado año que Armenia no estuvo en el festival. Esta era la única nominación de Armenia en los Premios Podcast Jorge aunque ha sido una categoría cerrada en las nominaciones ya que sólo había tres candidatos.

En 2010 Azerbaiyán consiguió el triunfo, Georgia quedó segunda y Armenia tercera, idéntico a este año, el pasado año 2012, Azerbaiyán ganó y Georgia fue segunda y en 2011 ganó Georgia siendo Azerbaiyán segundo y Armenia tercera. De este modo, Azerbaiyán se convierte en el primer país que gana el mismo premio en tres ocasiones en la historia de las 4 ediciones de los Premios PJ.


A excepción de Wendy, todos los miembros tanto del jurado como del televoto han votado igual, dando 8 a Armenia, 10 a Georgia y 12 a Azerbaiyán. Así que estamos ante un ganador bastante consensuado.


Seguiremos mañana entregando premios a las mejores canciones por bloques, en este caso viajamos al norte con los bloques báltico y escandinavo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: