20/6/13

Premios Podcast Jorge (IX): Mejor Canción por Bloques (IV): Mediterránea y Ex-Soviética


Último día para conocer las mejores canciones de Eurovisión 2013 divididas por bloques y penúltimo día de entrega de Premios Podcast Jorge. Hasta el momento hemos entregado un total de 17 premios y hoy entregamos el 18º y 19º. Dejamos para mañana el Premio a la Mejor Canción de Eurovisión 2013.

El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción del Bloque Mediterráneo es para...


ISRAEL con Moran Mazor y Rak vishbilo

Viajamos de nuevo a la semifinal aunque en la final teníamos también varios nominados al premio. Israel ya ganó este premio en 2010 y el pasado año obtuvo la medalla de bronce. La balada hebrea que se quedó en semifinales nos ha conquistado ya que ha obtenido dos medallas de oro (incluyendo Mejor Semifinalista No Clasificado de la 2ª Semifinal). La medalla de plata es para San Marino (que era comodín al no entrar en otras categorías) y hace un pleno ya que sólo optaba a tres premios por ser semifinalista y en los tres estaba nominado y se ha llevado medalla. El bronce es para los representantes griegos que en esta misma categoría fueron plata en 2010 y bronce en 2011. Grecia cierra esta edición de los Premios PJ con un oro, un bronce y dos Top 5 sin medalla. Finalmente Malta ha quedado en cuarta posición, de este modo es el único país de todos los que han participado en esta edición que todavía no ha conseguido ninguna medalla en la historia de los Premios Podcast Jorge (Polonia tampoco lo ha hecho).


Vemos en la imagen la diferencia de puntos obtenidos por Israel y el apoyo que ha tenido San Marino sobre todo en el grupo "Televoto". Tres países obtuvieron al menos una máxima puntuación.



El Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción del Bloque Ex-Soviético es para...


UCRANIA con Zlata Ognevich y Gravity

Ya echábamos de menos a Ucrania en los Premios PJ. Atención porque acaba de lograrse un récord histórico, y es que Ucrania consigue su cuarta medalla de oro en esta edición, algo que nunca antes había pasado, aunque si muchos países en años anteriores habían conseguido tres oros. También consiguió una medalla de plata y dos cuartas posiciones. Además, todavía puede superarse ya que está nominada en la categoría de Mejor Canción de Eurovisión 2013, así que sin duda es la ganadora indiscutible de esta edición de Premios PJ. Hungría sorprende y se cuela en la segunda posición, es ya la segunda plata para este país que se despide con el mismo número de medallas que en 2011 (aunque entonces fue un oro y una plata). Rusia queda en tercera posición y consigue su segunda medalla de plata en esta edición que es además su mejor palmarés en la historia de los Premios Pj al haber conseguido únicamente un bronce en 2011 y 2012. Moldavia ha quedado última entre los nominados.



Premio muy discutido sobre todo en el grupo televoto, donde le han dado la máxima puntuación a pesar de que sólo Virginia lo hizo. Podcast Jorge también fue el único jurado que otorgó su más alto puntaje a Ucrania. Finalmente obtuvo siete puntos más que el segundo y tercera clasificados, ambos con 56. Las normas dicen que en caso de empate el voto de PJ sirve para desempatar. Moldavia quedó bastante descolgada a pesar de las buenas puntuaciones del televoto.



Y aquí nos despedimos por hoy. Mañana entregaremos el último premio, el de Mejor Canción de Eurovisión 2013 y haremos un breve resumen de lo que ha sido esta edición.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: