10/6/13

Premios Podcast Jorge 2013 (I): Mejor Semifinalista No Clasificado de la 1ª y 2ª Semifinal


Un año más Podcast Jorge entrega sus premios especiales una vez terminada la edición del festival de Eurovisión correspondiente. Por cuarto año consecutivo hacemos lo propio y durante los próximos días, más bien semanas, iremos descubriendo cada uno de los premiados de las 20 categorías que ofrecemos. Estos ganadores se unirán a los que desde 2010 lo llevan haciendo. ¿Te lo vas a perder?

Antes de nada, como ya sabéis, este es el segundo año que contamos con un jurado de expertos que nos han ayudado a tomar la decisión. Se dividían en dos grupos, un primero sería el televoto, que harían votaciones individuales para luego obtener un total colectivo. La parte del jurado experto relacionado con blogs o páginas del festival de Eurovisión y el presidente del jurado, nosotros.

Ya os los presentamos en la pasada entrada dedicada a los premios, ellos son Cayetano, Esperanza, Javi y Virginia, participantes activos en los grupos de Facebook o Twitter de Podcast Jorge. Wendy, Luka y Fran Soto de ECODM, eurovision-spain y eurovisionnocheydia respectivamente.

Tras la fase de nominaciones en las que cada votación contaba de la misma manera, el jurado ha estado deliberando sus votaciones. Hay que explicar que el voto de los cuatro "televoto" sumaban una única votación conjunta, igualando a una votado de jurado, el voto de Podcast Jorge en este caso contaba doble. En caso de empate Cayetano era el presidente del televoto y su voto desempataba y en caso de empate general, el voto de Podcast Jorge prevalecía.

De este modo y ya con todas las cosas explicadas, pasamos a presentaron los dos primeros premios. Cada día, de lunes a viernes, descubriremos más ganadores:


El Premio Podcast Jorge al Mejor Semifinalista No Clasificado de la 1ª Semifinal es para...


CHIPRE con DESPINA OLYMPIOU y An me thimase

Es la primera vez en la historia de los Premios PJ que Chipre consigue una medalla de oro, aunque ya había ganado dos platas en 2012 y una plata y un bronce en 2011. El televoto decidió que la ganadora fuese Austria, pero todos los jurados dieron su máxima puntuación a la representante de Chipre, dejando a Austria en una segunda posición, siendo también un récord para este país, pues es la primera vez que Austria consigue una medalla en la historia de los premios PJ. Finalmente la medalla de bronce se la lleva Eslovenia, tras conseguir el pasado año dos medallas de plata también como semifinalista.


Como vemos en la imagen, Esperanza, Javi y Virginia dieron el 12 a Austria y Cayetano se lo dio a Eslovenia. El primer total representa las votaciones de los cuatro televotos, al lado, la traducción de sus votos a una única votación (recordamos que en caso de empate el voto de Cayetano es decisorio). Los cuatro jurados votaron todos igual, haciendo que finalmente Chipre destacase sobre las otras canciones.


El Premio Podcast Jorge al Mejor Semifinalista No Clasificado de la 2ª Semifinal es para...


ISRAEL con MORAN MAZOR y Rak vishbilo

Israel ganó la primera edición de los Premios PJ con tres medallas de oro, desde 2010 no había repetido este metal, además ha corrido desigual fortuna, en 2011 se quedó sin nada y en 2012 obtuvo dos medallas de bronce. San Marino se estrena en los Premios PJ con su primera medalla, es de plata. San Marino es el único semifinalista que está nominado en las tres categorías donde los semifinalistas participan. La medalla de bronce es para ERY Macedonia que iguala así su palmarés de 2012 que a la vez era su récord en los Premios PJ.


Un premio nuevamente reñido en el que jurados y televoto no han estado muy de acuerdo, aunque el premio televoto no se ponía de acuerdo entre sí, por un estrecho margen dejaron como ganador a San Marino aunque el resto del jurado nuevamente votando casi iguales pusieron el resto y finalmente Israel ha sido la ganadora. San Marino ha recibido la segunda puntuación de los cuatro jurados, donde tres de ellos han votado igual.


Mañana hablaremos de finalistas al entregar los premios al Mejor Vestuario y la Mejor Voz.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: