22/1/12

Soluna Samay con el tema Should've known better representará a DINAMARCA en Baku



Anoche tuvo lugar la final nacional de Dinamarca, es decir, el Dansk Melodi Grand Prix, mucho más adelantado a su habitual fecha, convirtiéndose así en el tercer tema elegido para el festival de Eurovisión 2012 de Baku.

Nueve fueron los participantes de la final, ya que una fue eleiminada hace cosa de 10 días, la televisión danesa no quiso poner a ningún reserva. La gala se dividió en dos partes, la primera donde jurado nacional y televoto al 50% elegían de entre los 9 a tres súperfinalistas y la segunda donde un jurado internacional (40%), uno nacional (10%) y el televoto (50%) elegían al ganador.

Dos eran principalmente los favoritos, Jesper Nohrstedt, de 17 años, que quedó en segunda posición y Christian Brons & Patrik Isaksson, que fueron terceros a pesar de una muy mala actuación.

Por consiguiente fue toda una sorpresa la victoria de Soluna Samay con su tema Should've Known Better.



Soluna obtuvo el máximo apoyo del jurado azerí, del nacional y del televoto, superando no por muchos puntos a Jesper.

Hay que decir que los resultados que aparecen en la tabla son los que se dieron anoche en la final nacional, pero parece ser que los resultados del televoto no son los correctos, ya que este grupo otorgaba 40,50 y 60 de modo que Soluna hubiese obtenido 114, Jesper 106 y los otros 80, pero nosotros ponemos lo que vimos.



Soluna Samay nació en Guatemala hace 21 años, de orígenes alemanes y suizos. Con 11 años se instaló con sus padres en Dinamarca y al igual que estos, Soluna ha sido hasta el momento cantante callejera. Acaba de sacar su primer disco al mercado que incluye 14 canciones.

Nuevamente Dinamarca nos presenta una anglosajonada que, aunque no me disgusta, dudo que consiga el mismo resultado que han conseguido en estos últimos años A friend in London y Chanée & N'evergreen.

Primera solista femenina desde DQ en 2007 o Sidsel Ben Semmane en 2006.




4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues a mi tambien me ha parecido una sorpresa, y no de las mas agradables, sobre todo considerando que, en mi juicio, era el tema mas flojo de los tres que pasaron a la finalísima. Algo le verán los daneses, eso si, ese vestuario a Bakú, NO!
Un besote
Wendy

Unknown dijo...

A mi me gusto: esa vibra de canta-autora a lo Alanis Morrisette o Sheryl Crow me agradó. Solo espero que logre ser del gusto de Europa porque Suecia intentó lo mismo en el 2010 y ni pasaron a la final.

Saludos

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy y Anthony, como veo para gusto los colores. A mi en la primera escucha tampoco me pareció un tema del todo excelente, más bien no me gustó, pero los abuelitos de después lo hicieron penoso, y sabiendo que eran favoritos y que tal esperpento podía ir a Eurovisión, casi que me alegro de la victoria de Soluna.

¿Que pase a la final? Pues supongo que pasará, si, Dinamarca está en auge en estos últimos años.

La verdad es que de las nueve canciones ninguna me llamó especialmente la atención como para hacerme fan incondicional.

Saludos.

Andrés dijo...

Creo que no será de lo mejor que veamos en Bakú y es más no creo ni k pase a la final. Estoy de acuerdo con Anthony que tiene un aire a Suecia 2010.

Rumbo a:

Rumbo a: