28/1/12

Esta noche Semifinales de Noruega, Hungría e Islandia

Tres países celebran una semifinal en esta noche de sábado, el último del mes de Enero, los tres países, aunque son semifinales diferentes (primera de Hungría, segunda de Noruega y tercera de Islandia) tienen algo en común, y es que la final nacional será en los tres casos, el próximo sábado 11 de febrero, es decir, en dos semanas.



Empezamos por Noruega, que como sabéis celebra la segunda de sus tres semifinales, este año con cambios con respecto a anteriores ediciones, y es que se cancela la ronda de repesca y en cada gala hay tres clasificados en lugar de dos.

Reidun Sæther, The Carburetors y Nora Foss Al-Jabri son los primeros finalistas. Hoy otras ocho canciones pelean por tres plazas en la final. La decisión será tomada a 50% entre jurado y televoto.



Apenas tenemos caras conocidas en la semifinal, únicamente Rikke Normann que participó en la final del pasado año en el dúo Åste & Rikke.

La semifinal empezará a las 19h55, la podréis ver por AQUÍ. Habrá un corte entre las canciones y los resultados, en la que veremos el telediario, los resultados empezarán a conocerse a partir de las 21h25. Os recuerdo también que la televisión noruega cuelga la semifinal nada más acabar, así que podemos verla en diferido y así ver otro país.



Hungría empieza su preselección esta noche, una selección nacional, algo poco común en el país. La preselección de este año contará con dos semifinales y una final. En cada semifinal participan 10 canciones de las cuales el jurado clasificará a 3 y el televoto a 1.



Sin caras conocidas en toda la preselección húngara, únicamente tenemos a Gábor Heincz, que fue corista de Adok Zoli en 2009.

La gala de A dal comenzará a las 20h15 y lo podrás ver por AQUÍ o AQUÍ.



Y para terminar, Islandia, esta semana nos trae su tercera y última semifinal, después descansará una semana y ya tendremos la final el próximo día 11. Hoy se completarán los participantes de la final con las dos últimas plazas vacías de entre las 5 canciones participantes.



Curiosamente, Gréta Salomé, Guðrún Árný Karlsdóttir (sexta en las finales de 2001 y 2006 y finalista también en 2003) y Heiða Ólafsdóttir (corista de Hera Björk en 2010, finalista en 2006 y semifinalista en 2009) ya participaron en las semifinales anteriores por separado (Gréta junto con Jonsi) y sólo Gréta se clasificó para la final, por tanto, segunda oportunidad para las otras dos componentes de este trío. También conocemos a Magni Ásgeirsson que fue finalista en 2006 y 2008 y quedó segundo en la final del año pasado, participando en Segundas Posiciones 2011.

La gala empezará a las 21h30 y la podrás seguir en directo a través de ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: